X
Policiales

Robó $400 mil de una panadería y quedó registrado por las cámaras de seguridad

La policía trabajaba anoche con los videos propios y de las casas vecinas, que captaron el momento en el que el solitario delincuente ingresó al comercio.

20/06/2022

Durante la madrugada de ayer un sujeto violentó las medidas de seguridad de una panadería en Las Termas y huyó llevándose $ 400.000.

El hecho ocurrió a la 01.45, en una panadería de calle Los Andes al 100 del barrio Centro.

La víctima resultó Ayelén Dahiana Alderete, de 31 años, con residencia en el barrio Soberanía de Las Termas, informó personal de la Comisaría 50.

Al presentarse al negocio ayer bien temprano, la damnificada descubrió su local violentado y la desaparición de los $400.000 que permanecían celosamente guardados.

La denuncia fue refrendada a las 8.40 en el edificio policial. Según Alderete, el responsable resultó un hombre que violentó la puerta de acceso principal a su panadería. Luego, tuvo dominio total en el sector interno del comercio y sustrajo $ 400.000, discriminados en billetes de $ 1.000, $ 500 y demás billetes y monedas.

La comerciante informó que posee cámaras de seguridad en el lugar y que éstas mostraron al maleante, a quien no conoce, en plena faena.

Al ser informado, el fiscal de turno, Carlos Vega, habría ordenado la confección de un acta de inspección ocular, croquis y que se dé participación a la Sección Robos y Hurtos.

Ahora, la policía inició la investigación y trascendió que anoche analizaba el rostro del delincuente, cuya fisonomía era entregada a funcionarios policiales de diferentes jurisdicciones.

Los policías deslizaron que el maleante no actuó por primera vez. En ese contexto, indagaban en la zona del robo, ante certezas sobre un grupo de sujetos prontuariados proclives a golpear en determinados comercios.

La policía pidió también que sean analizadas las cámaras en viviendas vecinas, ya que sospecha que el individuo se conducía en una motocicleta que dejó estacionada a pocos metros de la panadería, se supo al cierre.

Los funcionarios eran optimistas en que el ladrón caerá en los días venideros, especulaba anoche un alto jefe policial.