Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Se realiza en la UCSE el V Congreso del CoFEI

La Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de la UCSE, conjuntamente con el Consejo Federal de Estudios Internacionales llevarán a cabo diferentes actividades este 23 y 24 de junio de manera totalmente libre y gratuita.

23/06/2022

El CoFEI (Consejo Federal de Estudios Internacionales) es una entidad científica privada sin fines de lucro que nuclea a personas dedicadas al estudio, la investigación y la enseñanza de las Relaciones Internacionales en su proyección federal.

La Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas de Universidad Católica de Santiago del Estero aunaron esfuerzos junto al CoFEI durante los últimos meses para lograr la propuesta académica que inicia este 23 de junio y que se extenderá hasta el 24.

Hasta el momento el CoFEI ha realizado cuatro Congresos en diferentes partes de nuestra geografía nacional: el primero en la Universidad Nacional de La Plata; el segundo en la Universidad Católica de Salta; el tercero en la Universidad Nacional de Córdoba y el cuarto en la Universidad Nacional de Rosario.

El congreso está dirigido a estudiantes, académicos, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, organizaciones intermedias involucradas en la temática, docentes y estudiantes de todos los niveles y público en general.

Dicho encuentro se desarrollará con modalidad hibrida. Se tendrá la posibilidad de participar presencialmente en las instalaciones de la universidad designadas a su efecto, como virtualmente a través de los canales de Youtube de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas como del CoFEI.

Desde la organización indicaron que los jóvenes del Consejo Federal de Estudios Internacionales Joven, de forma conjunta con la Mesa Directiva del Consejo, proponen la realización del quinto congreso con el propósito de intercambiar ideas para la construcción de un espacio de diálogo sobre aspectos fundamentales del escenario internacional post pandémico y los desafíos para el futuro cercano, dado que el contexto actual presenta desafíos y oportunidades que obliga a repensar las prioridades de la política internacional en todos sus aspectos.