Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

La Nasa anunció que revelará la "imagen más profunda del universo" jamás tomada

El telescopio Webb es capaz de escudriñar en el espacio mucho más allá que lo que lo ha hecho ningún otro telescopio.

30/06/2022

El administrador de la NASA, Bill Nelson, anunció hoy que el 12 de julio esa agencia espacial revelará "la imagen de nuestro universo más profunda que haya sido tomada jamás", gracias al telescopio James Webb.

"Si lo piensas, esto es lo más lejos que la humanidad haya visto jamás", dijo Nelson durante una rueda de prensa del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore,

El telescopio Webb es capaz de escudriñar en el espacio mucho más allá que lo que lo ha hecho ningún otro telescopio, gracias a su enorme espejo principal y sus instrumentos que enfocan en infrarrojo, permitiéndole atravesar el polvo y el gas cósmico, según la agencia AFP.

Las capacidades infrarrojas del telescopio Webb permiten ver más profundamente hacia atrás en el tiempo hacia el Big Bang, ocurrido hace 13.800 millones de años.

Debido a que el universo se expande, la luz de las primeras estrellas cambia de longitudes de onda ultravioleta en el espectro visible en las que fue emitida a otras más largas, correspondientes a las longitudes infrarrojas que Webb está listo para detectar en una resolución sin precedentes.

En la actualidad, las observaciones del cosmos más lejanas están en los 330 millones de años después del Big Bang, pero con Webb los astrónomos creen que ese límite puede ser rebasado fácilmente.

TAGS NASA