El joven esperaba el colectivo para ir a la universidad donde estudia medicina. Fue el miércoles a las 6 de la mañana en Belgrano y 4º Pasaje.
Un joven de 20 años fue víctima de dos delincuentes que lo hicieron con un cuchillo para robarle sus pertenencias, cuando esperaba el colectivo para ir a clases en el barrio Huaico Hondo.
El robo tuvo lugar a las seis de la mañana en la intersección de Avenida Belgrano (n) y 4º pasaje del mencionado barrio. Allí el joven mientras esperaba, vio una silueta acercándose con barbijo colocado y un cuchillo entre las manos. Luego comenzó a amenazarlo, y el joven comenzó a correr.
Sin embargo, el delincuente lo alcanzó y comenzó un forcejeo en el medio de la calle, momento en el que lo hirió en ambos brazos y en las piernas.
De pronto llegó otro sujeto en una moto tipo 110 cc color negra, y ambos escaparon con sus pertenencias, dejando al joven herido en la vía pública.
Según fuentes policiales, el estudiante logró recomponerse y se dirigió al hospital Regional por sus propios medios, donde lo asistieron y pudo dar aviso de lo sucedido a su familia. Horas después radicaba la denuncia en la Comisaría 5º.
El caso está en manos de la fiscal Lorena Nieva, quien dispuso que se examine al muchacho en Sanidad Policial, y que tanto efectivos de la Comisarías 5ª como de la Departamental de Robo y Hurto y la Brigada Norte trabajen en conjunto para dar con los agresores.
Indignación en las redes
El asalto del joven estudiante de medicina fue compartido en las redes sociales en una publicación que no tardó en viralizarse por el enojo ante una nueva situación de violencia en la zona norte de la ciudad Capital.
“Es una boca de lobo, junto al barrio Jorge Newbery, por la falta de iluminación y seguridad, esto ya es insostenible, no se puede vivir así”, relata una mujer.
Luego, la hermana del joven utilizó la misma red para agradecer los mensajes de apoyo e indicar que el muchacho se encuentra mejor.