Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

EEUU anuncia 1.000 millones de dólares más en ayuda militar para Ucrania

El país del norte enviará cargamento militar y artillería.

08/08/2022

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy que enviará a Ucrania un nuevo cargamento militar por valor de 1.000 millones de dólares para defenderse de la invasión lanzada por Rusia hace más de cinco meses.

El envío está compuesto por misiles para los sistemas de artillería estadounidense de precisión Himars, así como misiles adicionales de corto y mediano alcance para los sistemas de defensa antiaérea Nasams y misiles antitanque Javelin, precisó el Pentágono en un comunicado.

Ucrania recibirá también 75.000 obuses de 155 mm, destinados a reforzar los sistemas de artillería occidentales que posee y alrededor de 50 vehículos médicos blindados.

Esta nueva ayuda eleva a 9.800 millones de dólares el monto total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania desde que el presidente Joe Biden llegó a la Casa Blanca, en 2021, agregó el Pentágono en el comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

"Seguiremos consultando de cerca a Ucrania y aumentaremos los sistemas y capacidades disponibles adicionales, cuidadosamente calibrados para marcar la diferencia en el campo de batalla y fortalecer la posición final de Ucrania en la mesa de negociaciones", afirmó el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado.

El conflicto entre Rusia y Ucrania llegó a su punto crítico el 24 de febrero, cuando tropas rusas invadieron territorio ucraniano.

Esto trajo consigo la muerte de miles de personas, el desplazamiento de millones de ucranianos y el destrozo masivo de infraestructuras, así como una gravísima crisis económica mundial.