Ya instalada en Mar del Plata, el equipo del Che García continúa de sus labores rumbo a la cuarta ventana y la AmeriCup.
Tras el comienzo de la preparación en Bahía Blanca, ahora Mar del Plata recibe a la Selección Argentina en la continuidad de la puesta a punto para los próximos compromisos.
Con Canadá y Bahamas por la clasificación mundialista y la AmeriCup en el horizonte, el equipo de Néstor García intensifica las prácticas para afrontar los compromisos de la mejor manera.
El Polideportivo Islas Malvinas tuvo este martes la primera práctica del equipo nacional. Con los 14 convocados más el Bautista Lugarini, invitado en Bahía Blanca, en “La Feliz” también compartirán entrenamientos Tomas Monacchi y Joaquín Valinotti, jugadores de Peñarol.
De esta manera, Argentina comenzará con su participación en una nueva fase de los clasificatorios, integrando el Grupo E junto a Canadá, Bahamas, República Dominicana, Venezuela y Panamá. El elenco Albiceleste llega con un récord de 5-1 en la fase anterior.
Los encuentros que tiene por delante el equipo argentino serán el jueves 25 de agosto a las 23.40 frente a Canadá en el Victoria Memorial Arena. Mientras que el siguiente será lunes 29 a las 21.40 frente a Bahamas en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
Los tres primeros del grupo E, al igual que los tres primeros del Grupo F y el mejor cuarto equipo entre ambas zonas clasificarán de manera directa a la Copa Mundial de la FIBA 2023.
Plantel argentino:
Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y José Vildoza.
Escoltas: Leandro Bolmaro, Carlos Delfino, Nicolás Brussino y Máximo Fjellerup.
Aleros: Gabriel Deck, Patricio Garino y Juan Pablo Vaulet.
Ala pivotes: Juan Francisco Fernández y Tomás Chapero.
Pivotes: Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.