Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

Día de las infancias 2022: los juguetes más elegidos en Santiago del Estero

Si todavía no compraste el regalo para tus niños, aquí te dejamos una lista de los juguetes más buscados y los precios.

18/08/2022

Hicimos un recorrido por diferentes jugueterías y hablamos con los comerciantes para que nos cuenten cómo viven los días previos a este próximo “Día de las infancias”.

¿Cuánto dinero debemos tener para comprar un regalo para los más pequeños? Claro que eso depende de cuántos regalos tengamos hacer y de lo que estemos dispuestos a gastar.

El regalo más económico que encontramos es el de una bolsita de las tradicionales bolitas con un precio de $500. La segunda opción es una squishy (o pelotita anti estrés) a $750.

Si vamos por algo más didáctico tenemos los clásicos juguetes de la línea Durabit, entre los que podemos obtener camiones desde $1.200 hasta una cocina a $8.500.

¿Qué es lo que más piden los santiagueños en las jugueterías?

Para ellos, cualquier producto de Spiderman; y para ellas, las valijas Juliana. Del héroe arácnido podemos encontrar muñecos que van desde los $1.500 hasta figuras de colección que rondan los 30.000. En el medio podemos conseguir trajes de disfraz a 6.000 pesos.

Las valijas Juliana oscilan entre los 2.500 y 5.000 pesos, dependiendo del modelo que se busque.

Problemas con las importaciones

A causa de este flagelo, que afecta a muchos rubros en el país, desde hace 2 o 3 años es casi imposible conseguir juguetes de la marca Matel, el más famoso de ellos es la clásica muñeca Barbie.

Es imposible conseguir figuras de Barbie o sus accesorios. No entran al país hace rato. Claro que no es lo mismo, pero hay muchas alternativas del mismo estilo y más económicas claro”, nos señaló Alexia, encargada de una de las jugueterías consultada.

Otras de las muñecas más buscadas por las pequeñas son las importadas de la línea Wabro, que tienen precios que rondan los 30.000 pesos.

Los problemas con las importaciones también se hace difícil conseguir accesorios de la línea Hot Wheels. Solamente se consiguen los autitos, que arrancan desde los 1.000 pesos.

Los clásicos autos a control remoto se pueden conseguir a partir de los 4.000 pesos y pueden superar los 10.000, dependiendo del tamaño.

Las hoverboard (o patineta eléctrica) es otro de los productos más buscados, pero comenzó a escasear y es difícil de conseguir. “Cuando había disponibilidad, el precio rondaba los 34.000 pesos. Hay qué ver cuánto va a aumentar cuando se pueda volver a conseguir, pero seguramente será con un precio más elevado”, contó Alan, un vendedor de una concurrida juguetería local.

Un clásico que nunca pasa de moda, son los metegol, los cuales se consiguen por valores que rondan los 23.000 pesos.

Entre las nuevas tendencias se encuentran los productos del estilo Kawaii. Este adjetivo japonés puede ser traducido al español como 'bonito' o 'tierno' y tiene cada vez más cabida dentro de la cultura popular. Este estilo se lo encuentra en la moda, en la comida, juguetes, entre otros.

En un comercio dedicado íntegramente a esta onda se destacan los productor de la línea Hello Kity, en la que podemos encontrar aros desde $800 y hasta una bola de nieve musical a $18.000.

También hay remeras, camperas y peluches que arrancan desde los 2.800 y rondan los 10.000 pesos.

Otro de los productos más buscados de este estilo es el pato Lalafanfán, que se lo puede conseguir a 12.000 pesos.

Otra tendencia en ascenso es la del monopatín eléctrico, un sofisticado medio de movilidad que se lo encuentra alrededor de los 170.000 pesos.

Datos curiosos

El movimiento en estos días en el rubro juguetería se ha incrementado notablemente, pero los comerciantes aseguran que mucha gente dedica más tiempo a buscar precios. Esperan que las ventas se incrementen a durante el fin de semana, a partir de este viernes.

La gran mayoría de los clientes de las jugueterías pagan con tarjetas de crédito. “Tenemos promociones y descuentos para quienes pagan en efectivo, pero dados los precios la gente opta por pagar con tarjetas de crédito”, aseguró una comerciante.