Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente de Fernández se consagró campeón de la Liga Santiagueña

El Aurinegro se impuso 2-1 sobre Vélez en el tiempo reglamentario y luego por 3-2 en los penales para quedarse con la Copa de Oro.

Fotos: Alex Schermer - Somos Deporte
21/08/2022

Independiente de Fernández se consagró campeón de la Liga Santiagueña de Fútbol al derrotar a Vélez de San Ramón por 2-1 y sentenciar la serie desde los penales por 3-2 en el partido de vuelta de la final de la Copa de Oro.

Tras el 2-1 en contra en la ida, el conjunto de la Capital del Agro estaba obligado a ganar. Las cosas comenzaron mal ya que a los 6 minutos Iván Garzón abrió el marcador para los de San Ramón.

A pesar de la desventaja, los dirigidos por Luis Américo Valoy no bajaron los brazos y fueron a cambiar la historia. El empate llegó a los 5 minutos del complemento tras el cabezazo de Nelson Ibáñez, mientras que a los 42 apareció Matías Fernández con una gran jugada, su remate fue desviado por el arquero pero en el rebote Facundo Flores dio vuelta el tanteador.

Con este resultado, el partido se fue a los penales y ahí fue mejor Independiente de Fernández. Desde los doce pasos anotaron Matías Fernández, Elías Orellana y Gonzalo Lencina, mientras que Facundo Flores mandó su remate afuera.

Para Vélez anotaron Kevin González y Matías Noriega, Alejandro Coronel Pintos tiró su remate afuera y Mariano Barraza, arquero del local, les atajó los penales a Iván Garzón y Martín Romero.

De este manera, Independiente de Fernández alcanzó su tercer título en la Liga Santiagueña, tras la consagración en la Recopa del 2015 y el Torneo Anual 2016.

LOS GOLES Y LA TANDA DE PENALES