X
Somos Deporte

Defensores de Belgrano dio el batacazo y eliminó a San Martín en Tucumán

El Dragón se floreó en La Ciudadela y goleó al Santo por 3-0 para meterse en las semifinales del Reducido de la Primera Nacional.

22/10/2022

Defensores de Belgrano sorprendió y vapuleó esta noche a San Martín de Tucumán al vencerlo por 3 a 0, en la propia Ciudadela, para avanzar a una de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la LPF.

En la siguiente ronda, entonces, deberá enfrentar a Instituto de Córdoba, que clasificó directo a esa instancia por haber finalizado segundo en la fase regular del certamen.

'Defe' concretó la goleada por medio de Nicolás Benegas por duplicado, marcando un tanto en cada tiempo, más el de Juan Manuel Olivares, en el segundo.

Meritoria como sorpresiva resultó la amplia victoria del equipo porteño que desde el comienzo se ordenó mejor en el campo que su rival, máxime cuando a los 10 minutos supo ponerse en ventaja, con el centro de Cristian Sánchez que conectó Benegas en el borde del área para vencer la cobertura de Nicolás Carrizo.

Con eso los dirigidos por Pablo Frontini ganaron en tranquilidad y confianza para sostener esa diferencia en la primera etapa, en la que San Martín opuso mucho empeño, pero poca claridad a su accionar ofensivo.

El segundo período el cuadro tucumano lo encaró con mayor decisión para atacar con la imperiosa necesidad de al menos igualar para pasar de fase por ventaja deportiva.

Aunque esa situación le jugó en contra porque dejó espacios en la defensa que supo usufructuar el 'Dragón' para aumentar rápidamente la ventaja, cuando en una rauda réplica con una asociada combinación ofensiva le puso broche Olivares, al llegar por sorpresa por la izquierda para vencer con violento remate bajo y a la derecha la salida de Carrizo (5 min).

Luego el juego se detuvo dos veces: porque desde la tribuna lateral se arrojaron proyectiles; y porque el médico de Defensores de Belgrano ingresó al campo sin autorización para atender al lateral derecho Nicolás Álvarez y fue expulsado.

Reanudado el cotejo, la intensidad no disminuyó y en otra fulminante réplica el 'rojinegro' concretó la goleada tras la carga de Benegas, que entre dos adversarios el área local supo fabricarse el espacio necesario para rematar cruzado, con lo que dejó sin chance de intervención a Carrizo (16 min).

El 'Santo' tuvo la oportunidad de descontar por medio de un tiro penal, que no fue ejecutado de la mejor forma por Juan Miritello lo que permitió que Mariano Monllor lo contuviera (20 min).

De allí hasta el final se lució el vencedor dentro de un marco de reacciones intempestivas como el planchazo del defensor local Hérnán Lopes, en perjuicio de Gonzalo Mottes, por lo que se fue expulsado (42 min); y la agresión del ingresado Francisco Ilarregui, en el equipo ganador, al arrojarle un 'trompis' al defensor local Lucas Diarte, tras una acción fuerte propia del juego (44 min).

Luego, mientras los de Defensores festejaban el pase de ronda, se produjeron algunas corridas en las tribunas en encontronazos entre propios hinchas de San Martín se iban silbados y el director técnico Pablo De Muner abucheado, a consecuencia de la reacción de la parcialidad que vio esfumarse otra chance de ascenso a la LPF.

Gimnasia festejó en Mendoza

Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, avanzó esta tarde a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la LPF al vencer en el clásico mendocino a Independiente Rivadavia por 1 a 0.

La victoria del equipo local fue obra del delantero Santiago Solari, con su oportuna definición a los 23 minutos del primer tiempo.

El 'Lobo del Parque' tomó el protagonismo del juego desde el inicio, con lo que se mostró superior a su clásico adversario, en especial durante los primeros 30 minutos, lapso en el que logró ponerse en ventaja por medio de Solari y con posterioridad se fue retrasando de a poco para sostener la ventaja, pese al pedido de su entrenador Luca Marcogiuseppe y de su parcialidad para que se adelantaran las líneas.

Esa intención conservadora se hizo más ostensible en el segundo capítulo, lo que facilitó la reacción de la 'Lepra', que con los cambios ofensivos introducidos por el DT Gabriel Gómez, llegó con facilidad a las cercanías del arco defendido por Tomás Giménez.

Las intervenciones del arquero local más la falta de precisión para definir le impidieron al equipo visitante torcer la historia, porque estaba obligado a ganar para avanzar de fase.

Al final, Gimnasia se quedó con el triunfo, que justificó por su mejor accionar en la primera etapa, lo que desató la algarabía de su público por quedarse otra vez con el clásico del Parque San Martín y por un paso más adelante en pos del ascenso a la LPF.

Los festejos incluyeron el lanzamiento de petardos y bengalas, mientras que varios hinchas lograron ingresar al campo de juego para abrazarse con los jugadores.