Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Todos los equipos argentinos clasificados a la Libertadores y la Sudamericana 2023

Tras la última fecha, la tabla anual entregó los clubes que accedieron a las copas internacionales.

25/10/2022

La confirmación de Huracán como el último clasificado a la Copa Libertadores 2023 cerró la nómina de los equipos argentinos que alcanzaron esa instancia y la correspondiente a la Copa Sudamericana del año próximo por Tabla Anual 2022.

Para la Libertadores del año próximo se clasificaron junto al mencionado Huracán, Racing Club, River Plate, Argentinos Juniors y Boca Juniors, que lo hizo en su triple condición de ganador de la Liga Profesional, la Copa de la Liga y su segundo puesto en la Tabla Anual.

En tanto que para la Sudamericana del año próximo se clasificaron Gimnasia y Esgrima La Plata, Defensa y Justicia, Tigre, Newell's Old Boys, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

El lugar que resta para la Libertadores del año que viene surgirá de la Copa Argentina y cuenta con las siguientes variantes: Si Boca vence a Patronato en la semifinal del miércoles y luego se impone en la final al vencedor de la otra semi que el mismo día jugarán Talleres de Córdoba y Banfield, irá el que pierda ante los "xeneizes" el partido decisivo.

Pero si Patronato elimina a Boca, entonces el último lugar en la Libertadores 2023 se dirimirá entre el conjunto entrerriano, que el año próximo jugará en la Primera Nacional, y el ganador de la semifinal entre Talleres y Banfield.