Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Kelly Olmos: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”

La ministra de Trabajo lanzó declaraciones polémicas que generaron revuelo y repudio en las redes sociales.

14/11/2022

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos brindó una entrevista a El Nueve y allí lanzó polémicas declaraciones sobre las prioridades del Gobierno en medio de la espera por el inicio del mundial de futbol en Qatar.

“Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón”, explicó.

En esta misma línea y agregando más leña al fuego de la polémica la funcionaria nacional intentó sostener su idea con un ejemplo citando el Mundial de 1978. “Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente, ¿por qué evitarlo?”.

“Si el conjunto de los argentinos puede tener una alegría, se la merece. Hay una aspiración de ver no solo a su equipo campeón, sino a Messi campeón. Para nosotros es muy importante”, agregó más tarde.

Por otro lado puntualmente sobre la inflación Olmos señaló que “hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación y es muy importante quebrarla para que los salarios le puedan ganar. Mientras haya alta inflación, los salarios corren de atrás. Estamos trabajando para quebrar esa situación”, indicó la funcionaria.