Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Demichelis planifica un amistoso para River en San Luis

La idea del cuerpo técnico es jugar el partido en el próximo mes de diciembre.

24/11/2022

El nuevo entrenador de River Plate, Martín Demichelis, planifica junto a su cuerpo técnico y Leonardo Ponzio desde la secretaría técnica un amistoso en San Luis el 22 de diciembre para llegar con fútbol a los tres ensayos que hará en Estados Unidos.

El plantel estará en Potrero de los Funes desde el 13 al 23 de diciembre y la idea es cerrar esa etapa del trabajo con un partido en la Punta, San Luis, antes del regreso a Buenos Aires para viajar a Miami entre el 3 y el 18 de enero.

Durante la estadía en Fort Lauderdale, River jugará el sábado 14 de enero ante Millonarios en el Stadium de Miami y el martes 17 de enero lo hará ante Vasco Da Gama en el Exploria Stadium de Orlando.

Además, resta confirmarse un amistoso más que podría jugarse ante el Inter de Miami o el Monterrey de México en la primera semana de estadía del equipo en la pretemporada entre el 8 y el 10 de enero.

La idea es llegar a la fecha del 29 de enero cuando debute en la Copa de la Liga con al menos cuatro ensayos formales de cara al arranque con Central Córdoba de Santiago del Estero y con Belgrano de Córdoba, ambos en condición de visitante.

Así la agenda tiene el siguiente detalle: hasta el 10/12 licencia por vacaciones; 11 y 12/12 estudios y presentación en el River Camp; del 13 al 23/12: pretemporada en Potrero de los Funes (San Luis); del 24 a 26/12: jornadas libres por las Fiestas; del 27/12 al 29/12: entrenamientos en el River Camp; del 30/12 al 2/1: jornadas libres por las Fiestas; del 3/1 al 18/1: pretemporada en Fort Lauderdale (EEUU).

Desde el cuerpo técnico están planificando un semestre con muchos partidos, que van a incluir las 27 fechas de la Copa de la Liga, las seis presentaciones de la Libertadores y algún partido más de Copa Argentina.