Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

C Tangana presentó “Sin cantar ni afinar Tour” e hizo vibrar a dos Movistar Arena sold outs

El artista español arribó a Buenos Aires para brindar un show cinematográfico, tras haber cancelado a último momento su presentación en la última edición del Lollapalooza Argentina.

24/11/2022

El español C Tangana llegó al país para saldar la deuda que le había quedado pendiente con sus fans argentinos en marzo, cuando canceló a último momento su participación en Lollapalooza Argentina. Se presentó en el Movistar Arena de Villa Crespo el 22 y 23 de noviembre para dar un show cinematográfico. Como el director de la película de El Madrileño, Tangana no fue el único que brilló: incluyó en la escena a un elenco de artistas, músicos y actores que exaltaron las raíces culturales manifestadas en su obra estrella.

C Tangana C Tangana

Luego de lanzar el álbum de su vida, el desafío era presentarlo en vivo y mantenerse a la altura. Para ello, eligió el formato que estrenó en su uniquísimo -y popular- Tiny Desk. Los mismos músicos que se encontraron en la mesa de NPR volvieron a brillar en toda la gira y sus dos shows en el país, penúltima parada de su tour, «Sin cantar ni afinar».

Tangana y sus músicos hicieron de borrachos elegantes para copar un lujoso restaurant y convertirlo en un escenario. Se trató de más de treinta músicos, y cada uno tuvo su momento. A lo largo de toda la noche, Pucho volvió a conjugar rap y flamenco puro, bolero, pop latino, bachata, pasodoble, salsa y rumba, entre otros géneros. El repertorio estuvo conformado por la totalidad de El Madrileño, sencillos anteriores como «Antes de morirme», «Llorando en la limo» y posteriores como «Ateo», que contó con la presencia de Nathy Peluso. Además, incorporó clásicos como «Suavemente», de Elvis Crespo, y el clásico bolero de Los Panchos, «Sabor a mí».

Entre los músicos que fueron parte de esta entrega teatral había una sección de cuerdas, otra de vientos, guitarras españolas y eléctricas, percusiones y cantantes. Una fotografía viva y completa de los sonidos que conforman El Madrileño. El flamenco llegó con “Yo quiero ser matador”, momento en el que la voz principal recayó sobre uno de los artistas que hacía las veces de comensal. También sucedió con el arribo de “Mala malita”, “Muriendo de envidia”, “Antes de morirme”, “Tú me dejaste de querer” y “Skit Flamenco”.

C Tangana C Tangana

El final fue coherente con la puesta en escena: un acting de Tangana descorchando una botella de alcohol rodeado de sus músicos y actores destacados. Pero, por mucho acto que aparente, en verdad Tangana estaba celebrando el final de un show sin precedentes. Mientras tanto, las pantallas dictaban el cierre presentando los nombres de los músicos, actores y todos los que hicieron posible la gran noche en formato de títulos finales de películas.

TAGS C Tangana