Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

Los signos compatibles e incompatibles en el amor

Para la astrología existen signos que se atraen y, también, signos que se repelen. Cuáles son los más compatibles.

30/11/2022

La pregunta suele repetirse cuando dos personas comienzan a conocerse: "¿De qué signo sos?". A muchos, seguramente, la cuestión les parecerá totalmente secundaria. Sin embargo, la astrología considera que, en efecto, existen signos que se atraen y, también, signos que se repelen.

Los especialistas aclaran que en las cuestiones del amor, la compatibilidad es compleja, porque entran en juego la luna, el ascendente, Venus y la carta natal.

De todas formas, se animan realizar un ranking que sirva de brújula en esta búsqueda de la "pareja ideal". Aquí, los signos compatibles y los incompatibles en el amor.

Los signos compatibles y los incompatibles en el amor
La astróloga, tarotista y escritora uruguaya Lourdes Ferro (@lourdesferro) primero explica el contexto. "Si dividimos los doce signos en los cuatro elementos, entenderemos que el aire es compatible con el fuego y el agua con la tierra, ya que se nutren el uno del otro y se necesitan para existir".

Después de recordar la complejidad de la compatibilidad en el amor para evitar confusiones, enumera las "parejas de signos" compatibles e incompatibles.

Signos compatibles con el amor
Aries y Libra
Mientras el primero es enérgico, vital e impulsivo, el segundo es diplomático, inteligente y amante de la estética. Esto los hace complementarios y, por eso, las cosas entre ellos deberían funcionar.

Tauro y Escorpio
Estos dos signos logran una gran comunión. La sensualidad de Tauro y la sexualidad de Escorpio forman una mezcla fuera de este mundo. Tauro (decidido, paciente, firme) le enseña a Escorpio (emocional, apasionado, magnético) a relajarse y Escorpio le enseña a Tauro a dejar ir situaciones del pasado.

Géminis y Sagitario
Ambos disfrutan de todo lo nuevo, ya sean amigos o lugares. Sagitario (aventurero, optimista, sincero) le enseñará a Géminis la importancia de comprometerse con cada cosa que haga, mientras que Géminis (inteligente, curioso, gran comunicador) le enseñará a quitarle dramatismo a ciertas situaciones.

Cáncer y Capricornio
Ambos son amantes de la estabilidad y encuentran en el otro la capacidad de formar la familia que desean. A Cáncer (emocional, protector, confiable) le gusta cuidar de la familia, mientras que Capricornio (fiel, justo, trabajador) adora llegar a una casa donde reine la estabilidad y proveer a sus seres queridos.

Leo y Acuario
Acuario (libre, altruista, rebelde) le enseña a Leo (creativo, entusiasta, líder) a madurar acerca de su ego y a despreocuparse sobre lo que los demás puedan pensar. Y Leo le recuerda a Acuario que no debemos de olvidarnos de nosotros mismos.

Virgo y Piscis
Virgo (meticuloso, detallista, trabajador) pondrá orden en el caos pisciano, mostrándole la importancia de las rutinas, el cuidado de la salud y del trabajo. Mientras, Piscis (empático, emocional, creativo) logrará llevarle aire fresco a Virgo, para darle vida y alegría a sus rutinas.

Signos incompatibles con el amor

Tauro vs. Sagitario
Los taurinos son tenaces y decididos y pueden tomarse a mal las decisiones imprevistas, y típicas, de Sagitario.

Géminis vs. Escorpio
Con su capacidad de cambiar y de ser camaleónico, Géminis choca con la intensidad escorpiana.

Acuario vs. Cáncer
Acuario, amante de la libertad y de los cambios, puede chocar con la sensibilidad y necesidad de estabilidad de Cáncer.

Leo vs. Piscis
Seguramente, estos signos no tengan ningún punto en común porque a Piscis no le agrada la competitividad de Leo y, a su vez. Leo se aburre con Piscis.

Libra vs. Capricornio
La eterna diplomacia de Libra busca el equilibrio y, entonces, no entiende que Capricornio quiera hacer las cosas según sus deseos o caprichos.

Fuente: diario Clarín

TAGS Zodiaco