Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Ola de calor en Santiago: recomiendan medidas de cuidado ante las altas temperaturas

Se incrementaron los casos de golpes de calor y gastroenteritis en niños.

13/12/2022

En las últimas semanas se vienen registrando altas temperaturas, las cuales provocaron un incremento en los casos de golpes de calor y de gastroenteritis, tanto en niños como en personas mayores.

En este contexto el pediatra, Dr. Manuel Barthe, dialogó con Noticiero 7 donde brindó recomendaciones para afrontar las olas de calor y recordó la posible sintomatología, a la cual hay que estar atento.

El galeno recordó que las personas más vulnerables son los niños y los adultos mayores. En el caso de los niños y bebés lactantes, expresó que manifiestan la falta de líquidos por medio de la transpiración o la irritación en los pliegues. “El bebé llora por sed o por hambre”, afirmó el profesional, quién solicitó mayor atención y mayor cantidad de agua o de manera más frecuente.

Sobre el cierre, el pediatra recomendó estar atento a los síntomas como: mareos, malestar, calambres, desvanecimientos o cefalea, entre otros; además, se debe evitar la exposición al sol, se debe utilizar protectores solares y en el caso de realizar actividad física, debe ser en la sombra.

Otro factor clave para tener presente, es respecto a la alimentación, la cual debe ser saludable y no se debe descuidar la cadena de frío de los productos que lo requieran.