Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Revista

Apple dejaría de fabricar el iPhone SE, su celular “económico”

Parece que los usuarios de Apple no quieren cargar en sus carteras y bolsillos celulares baratos o de gama media.

22/12/2022

Según datos del reconocido analista Ming-Chi Kuo, la última segmentación que propuso la marca de la manzanita provocó que la demanda de los modelos Pro sea mejor que la de los modelos estándar, y al menos hasta ahora el iPhone 14 Plus no parece generar interés.

Las ventas de los 14 y 14 Plus no andan tan bien, y la diferenciación de calidad cada vez más evidente entre los modelos estándar y los Pro apunta a ser una de las principales causas.

Con este dato sobre la mesa, la empresa liderada por Tim Cook, podría tomar una drástica decisión. Ya en el primer trimestre de 2022 Apple recortó la producción de su modelo SE en un 20%, y nuevas predicciones apuntan a un futuro más que incierto para este modelo.

“Mi última encuesta indica que Apple probablemente cancelará o pospondrá el plan de producción en masa para el iPhone SE 4 de 2024. Creo que esto se debe a los envíos consistentemente inferiores a lo esperado de iPhones de gama media a baja (por ejemplo, SE 3, 13 mini y 14 Plus)”, indicó Ming-Chi Kuo en su cuenta de Twitter.

Según Kuo, Apple estaría así a punto de cancelar o posponer el lanzamiento del iPhone SE de cuarta generación, teléfono que se esperaba para 2024. Es que las ventas del iPhone SE no están funcionando bien, como tampoco lo hicieron los del iPhone 13 mini (se canceló su fabricación) y como ocurre ahora con el iPhone 14 Plus.

Se esperaba que este iPhone SE de cuarta generación modifique su diseño, ya que esta familia está proyectada sobre el diseño del iPhone 8.

Cambiar radicalmente el diseño del SE llevaría a un importante aumento en costos, con un retorno bastante incierto de la inversión final en el producto para Apple, así como la consecuencia directa de tener que ofrecer la nueva generación a un mayor precio. Y subir de precio es lo último que necesita el iPhone SE si quiere seguir manteniendo cierto atractivo.

Este analista también sostiene que paralizar el desarrollo de nuevos productos puede darle oxígeno a Apple para afrontar una posible recesión global en 2023.

Así las cosas, el año próximo para Apple sería el año del el iPhone 15 Pro, apuntando a ser uno de los mayores saltos tecnológicos en la historia de este celular, rindiéndose al puerto USB-C, y con un nuevo sensor de cámara que sería revolucinario.

Qué se sabe sobre el iPhone 15 Pro
De acuerdo al diario japonés Nikkei, se tratará del primer sensor de imagen CMOS apilado con doble capa de transistores de píxeles (2-Layer Transistor Pixel). En los sensores CMOS convencionales, los fotodiodos y los transistores se encuentran en el mismo sustrato, en este nuevo sensor se encuentran en diferentes capas de sustrato.

Según explica Sony, esta tecnología permite ampliar el rango dinámico y reducir el ruido de las fotografías. De esta manera, se evitará la subexposición y la sobreexposición en entornos que tengan una combinación de luces brillantes y tenues. Así, se podrán capturar mejores imágenes en situaciones de contraluz y en entornos con poca luz. Y también, logicamente, en interiores.