Así lo expresó a Radio Panorama Orosman "Iván" Gómez, pareja de Matías Reynoso, brutalmente asesinado mientras participaba de un encuentro sexual en la localidad de Las Tijeras.
Durante un contacto con Buen Día Santiago, el joven gendarme Orosman "Iván" Gómez se refirió al salvaje asesinato de su pareja Matías Reynoso, quien fue degollado mientras participaba de un encuentro sexual con otros dos hombres en la localidad de Las Tijeras, un mes atrás.
"No pasa un segundo en que no piense en Matias y todo lo que ha sucedido, en lo que luchamos los miembros de la comunidad LGBT y en cómo nos siguen matando por ser gays", dijo el joven.
Gómez recordó la noche en la que Emanuel "Ema" Castaño apuñaló a Matías provocándole una herida que le costó la vida. Indicó que no conocía a Castaño, pero si a Marcelo "Pana" Contreras con quien ya habían tenido un encuentro sexual.
Orosman Gómez y Matías Reynoso
"No hubo una pelea previa, no hubo una discusión: fue un crimen de odio", sentenció, al tiempo que señaló que Matías "no tuvo forma de defenderse" debido a lo repentino e inesperado del ataque.
Indicó además que luego que Emanuel Castaño degollara a Reynoso "lo único que quería era llevarlo al hospital pero Emanuel me lo impedía todo el tiempo, me amenazó con matarme".
Te recomendamos: Banda: un hombre fue brutalmente asesinado e investigan un posible ajuste de cuentas
Explicó que le pidió a Matías que escape. Malherido, el joven lo hace perseguido por sus homicidas, hasta que un grupo de gente lo ve y lo rodea para auxiliarlo. "Ya estábamos en el auto y ahí Emanuel me dice que no haga nada o me mataría. Me obliga a tomar la Ruta 11 y me decía cómo iba a limpiar sus huellas. Pensé mil veces cómo tirarme del auto y en un momento pierdo el control y choco con otro auto. Me desperté cuando el airbag se abrió y ellos se escapaban". El gendarme explicó que cuando logró salir del auto corrió hasta una casa donde se llevaba a cabo una fiesta y allí pidió ayuda.
"Cuando llegó la policía me identifiqué como funcionario de Gendarmería y les pedí que fuéramos hasta donde estaba Matías. Al llegar, una médica lo estaba asistiendo y me decía que ya estaba muerto. Yo gritaba que le hagan RCP, pero ya nada se podía hacer".
Gómez detalló a Radio Panorama que se ha constituido como parte querellante en la causa que investiga el homicidio, asesorado por la abogada Karina Quintana. Destacó que la defensa intentó poner trabas ya que no tenía un papel de convivencia o un documento formal que acredite su relación con Reynoso, pero destacó que todo su entorno sabía de la relación que mantenían.
"Fui una víctima más, en todo momento luché para salvarlo a Matías, nunca me imaginé que lo iba a encontrar muerto", dijo el joven que será un testigo clave en la causa.