El duro testimonio de Damián, el hermano de la víctima a Noticiero 7. Cuestionó a quien fuera su cuñado por no haber defendido a Matías.
En las últimas horas, Orosman "Iván" Gómez , el gendarme involucrado en el crimen de Matías Reynoso en La Banda rompió el silencio. Orosman era la pareja de Reynoso, y en su testimonio afirma que considera que se trató de un crimen de homofobia.
Te recomendamos: La pareja de Matías Reynoso aseguró que el asesinato "fue un crimen de odio por ser gay"
Sin embargo, en la edición central de Noticiero 7 de este jueves, el hermano de Matías, Damián Reynoso, habló por primera vez y cuestionó a Orosman, lo trató de cobarde por no haber actuado en defensa de su hermano, “como pareja y como personal de la fuerza, preparado e instruido”, y finalmente sostuvo que “lo que dice no tiene lógica”.
“Es un momento muy duro y muy triste para toda la familia y nuestros amigos”, arranca Damián aclarando que si bien se presentará junto a su madre como querellantes en la causa, aún no tuvo acceso al expediente y todo lo que sabe sobre el crimen es “por boca del gendarme”: “Primero dijo una cosa y ahora dice otra, lo único que está claro es que en ningún momento intentó defender a mi hermano”.
Te recomendamos: La pareja de Matías Reynoso dio detalles del salvaje crimen y apuntó contra "Ema"
“Lo que yo me pregunto es por qué no intentó defenderlo, como pareja que era, o como oficial de la fuerza que es, instruido y preparado para esas situaciones; por qué se escapó, yo no hubiese escapado, así hubiera un ejército de personas intentando detenerme, es un cobarde”, afirma conmocionado con las palabras entrecortadas.
Luego se refirió puntualmente a la declaración del gendarme sobre el crimen de odio: “Si él era gay, mi hermano también y tienen un encuentro consensuado con otras dos personas gays, ¿dónde está el homicidio de odio si todos estaban de acuerdo? No tiene lógica lo que dice”, enfatiza.
Finalmente, lamentó el descenlace de su hermano: “Matías no era promiscuo, era sensato en todo lo que hacía y todos los que lo conocíamos lo sabemos, él no tendría que haber estado ahí en ese momento”.