Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Un acuerdo en tiempo récord, un llamado y adiós: el detrás de escena de la particular salida de Agustín Rossi de Boca

En el vuelo de regreso a la Argentina, el arquero se bajó en la escala en Madrid y ahora jugará en el equipo de Cristiano Ronaldo.

21/01/2023

Boca Juniors viajó a Abu Dabi con una delegación de 30 futbolistas y volvió a la Argentina con 29. Lo que ocurrió en el medio de la Supercopa Internacional fue increíble y terminó con Agustín Rossi arreglando en tiempo récord un préstamos por seis meses con el Al Nassr de Arabia Saudita para evitar quedar colgado por la dirigencia Xeneize como castigo por la firma de un precontrato con Flamengo.

El arquero viajó a Abu Dabi, pero no fue tenido en cuenta por Hugo Ibarra para jugar ante Racing pese a la lesión de Chiquito Romero. Consultado por esta situación, el DT expuso su malestar y cuestionó el compromiso del arquero con Boca a partir de la firma de un precontrato con Flamengo.

Viendo que sería colgado hasta el final de su contrato con Boca (el próximo 30 junio) Miguel González, el representante del Rossi, hizo una jugada maestra. Atento a la búsqueda de arquero en la que estaba el Al Nassr de Arabia Saudita, club por el que fichó Cristiano Ronaldo, se puso en contacto, lo ofreció y la negociación avanzó en tiempo récord.

Rossi, que estaba al tanto de que la posibilidad de fichar por el club saudí era concreta, se subió al avión traería a Boca desde Abu Dabi de regreso a la Argentina, pero estuvo atento a un posible llamado que llegó en el momento indicado.

Cuando el plantel de Boca se encontraba arriba del avión para volver a la Argentina desde Abu Dabi, sonó el teléfono de Agustín Rossi. Era su representante, indicándole que había cerrado la negociación con el Al Nassr en un préstamo por seis meses a cambio de un millón de dólares, por lo que tenía que bajarse en la escala de Madrid para unirse allí a la delegación del club saudí que también haría escala luego de lo que fue su estadía en Riyad, donde jugó un amistoso con el París Saint-Germain de Lionel Messi.

Una vez en Arabia Saudita, el arquero sellará el acuerdo con su firma y jugará hasta junio, cuando pasará al Flamengo de Brasil.

Rossi jugará en Flamengo desde el 1 de julio

Agustín Rossi firmó el pasado 9 de enero un contrato por cuatro años y medio con Flamengo, el club brasileño que lo anunció esa misma tarde en sus redes sociales después de que el jugador abandonara prematuramente el entrenamiento con sus compañeros de la entidad “xeneize” para suscribir ese compromiso hasta diciembre de 2027.

“Flamengo y Agustín Rossi firmaron un precontrato con vigencia del 1 de julio de 2023 al 31 de diciembre de 2027″, comunicó la institución carioca en su cuenta oficial de Twitter para hacer formal la incorporación del guardavallas.