Benfica cedió y el conjunto inglés se llevará al volante argentino en una transferencia récord que beneficiará al conjunto de Núñez con una suma impactante.
Enzo Fernández fue premiado como el mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022 que ganó la Selección Argentina y tras su gran actuación despertó la atención los clubes más importantes de Europa, lo que lo convirtió en una pieza valiosa dentro del mercado. Luego de una larga novela, su futuro se decidió y el Chelsea se quedará con los servicios del mediocampista de Benfica en una transferencia récord y que beneficiará a River con varios millones.
Los Blues habían ofrecido en un primer momento 100 millones y alguno de sus jugadores, cuyo nombre no trascendió, en parte de pago. Rechazada esa posibilidad, el cuadro de Londres volvió a la carga estirándose a los 120 millones de la cláusula de rescisión, pero abonando en cuotas. Finalmente, en una reunión mantenida hoy el presidente del equipo luso Rui Costa dio el sí.
Te recomendamos: Enzo Fernández al Chelsea: se transformó en el futbolista argentino más caro de la historia
De este modo, el Millonario recibirá un total de ¡32 millones de euros! ya que conservaba el 25 por ciento de una futura venta del futbolista que se convirtió en el argentino más caro de la historia. Esto también convierte a la operación en un récord para el fútbol nacional. Mientras tanto, ambos clubes trabajan a contrarreloj para cruzar papeles y cerrar la transferencia ya que el libro de pases en Europa finaliza este martes a las 20.
Aunque esos números no quedan ahí porque La Banda cobrará unos extras. Es que a los 32.500.000 euros hay que sumarle un 3,5 por ciento -el 1,5 restante irá para Defensa y Justicia- correspondiente al mecanismo de solidaridad, por su formación desde los 12 años en Núñez. De este modo, a las arcas del Millo ingresarán un total de 41.500.000 de euros aproximadamente.
Luego de una negociación muy compleja, la salida del jugador se había vuelto inminente en las últimas horas e incluso a espera de la confirmación, el mediocampista de 22 años no había viajado con el resto de sus compañeros del Benfica para el partido de hoy frente a Arouca. Además, esta transferencia se convirtió en la más cara para el fútbol inglés y ocupa el sexto lugar de todos los tiempos.