La presencia del jefe de Gobierno porteño se produjo en medio de su gira por el interior del país con miras a las elecciones presidenciales.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se convirtió este sábado en un verdadero anfitrión al recibir en su provincia a dos importantes figuras políticas del ámbito nacional e internacional, con la excusa de invitarlos a descubrir las bondades del tradicional carnaval jujeño.
Una de ellas fue el jefe de Gabinete porteño y aspirante a candidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta; y la otra el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.
La visita de Rodríguez Larreta se produjo en momentos de tensión dentro de la interna del PRO, donde Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal también están alistadas y con intenciones de ocupar el sillón de Rivadavia, y en medio de rumores que indican que Morales podría ser su compañero de fórmula.
En este contexto, Rodríguez Larreta llegó anoche a Jujuy, acompañado por Enrique “Quique” Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad, y por Julia Pomares, la jefa de Asesores del Gobierno porteño.
Allí concurrió a los carnavales locales, participó en la ceremonia del “Desentierro del diablo”, se mostró sonrientes en las fotos que compartió junto al embajador Stanley y luego mantuvo una reunión con Morales y dirigentes locales del PRO y la UCR.
Tras su paso por Jujuy, Rodríguez Larreta estará este domingo en Córdoba. Primero en la capital, junto a dirigentes del PRO. Al mediodía compartirá un almuerzo en Carlos Paz con los candidatos a gobernador Juez y De Loredo: harán una foto como señal de unidad en la provincia. A la tarde, Larreta recorrerá la costa de Villa María y asistirá a un festival local.