Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba no pudo con Talleres y sufrió una dura derrota

El Ferroviario tuvo una noche complicada y perdió por 2-0 en su visita a La T por la Liga Profesional. Cuarto partido del equipo santiagueño sin poder marcar un gol.

Fotos: gentileza de César Heredia.
19/02/2023

Central Córdoba no pudo mostrar su mejor versión, fue superado por Talleres en el estadio Mario Kempes y cayó por 2-0 en uno de los encuentros correspondientes a la 4ª fecha del Torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Francisco Pizzini anotó el primer tanto del local a los tres minutos y a los 13 aumentó el uruguayo Michael Santos.

La T no dejó dudas desde el arranque mismo del juego. A los 13 minutos ya se imponía 2 a 0 y en esa primera mitad dispuso de al menos otras tres chances claras para aumentar aún más la diferencia, ante un rival que perdía rápidamente la pelota y quedó mal parado en defensa en varias ocasiones.

El Ferroviario no encontraba juego, no aparecía el Pulga Rodríguez y los volantes no podían contener a sus rivales, mientras que la T dominaba todo, con un gran trabajo de Rodrigo Villagra en el medio y el desequilibrio del paraguayo Ramón Sosa, que desairó a los defensores rivales cada vez que se lo propuso.

El tanto de Pizzini llegó con una buena definición de zurda luego de una buena cesión de Sosa y un pase de cabeza de Alan Franco, que pisó con criterio el área, mientras que el tanto de Santos llegó tras un córner desde la derecha que atravesó toda el área chica y que el uruguayo capitalizó ingresando por el segundo palo y empujando el balón a la red.

Se floreaba el local también en el complemento, aunque no podía conseguir el gol que le diera tranquilidad plena, mientras que de a poco el visitante intentaba conectar acciones que le dieran la esperanza del descuento.

Y esa posibilidad la tuvo a los 13 minutos de la segunda parte cuando el arquero Guido Herrera con una gran tapada evitó la caída de su valla luego de un potente remate de Gustavo Canto en la salida de un córner desde la derecha.

Madelón buscó respuestas en el banco, no solo para intentar generar juego, sino también para neutralizar la superioridad del local. Gandolfi, en tanto, dejó pasar los minutos hasta mover las piezas y con los ingresos de Nahuel Bustos y Diego Valoyes apostaba a asegurar la victoria.

Sin embargo, el encuentro fue perdiendo intensidad, ya no logró en los minutos finales el local mantener el continuo peligro en el arco de Marcos Ledesma, y Central Córdoba no tuvo argumentos futbolísticos para inquietar a la firme defensa del conjunto cordobés.

Los cordobeses abrocharon su tercer triunfo en fila y se meten con nueve puntos en el lote de equipos que ocupan la tercera posición, detrás de Lanús (12) y Huracán (10).

Por el lado de los dirigidos por Leonardo Madelón el panorama en números es complicado, ya que con un solo punto es uno de los colistas del certamen junto a Colón, además de no haber marcado goles.

En la continuidad de la LPF, Talleres visitará el próximo sábado a Platense, mientras que Central Córdoba será anfitrión de Argentinos Juniors el lunes 27.