Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Anticipan una máxima de 37º para otro día de calor agobiante y pleno sol en Santiago del Estero

Las temperaturas extremas no cesan. Qué dice el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

11/03/2023

Santiago del Estero tendrá otro día infernal este sábado 11 de marzo. Sí, así lo anticipa en su página web el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y precisa que la máxima de la jornada rondará los 37 grados, aunque se esperan que la sensación térmica, tal como viene ocurriendo en los últimos días, supere cómodamente los 40 grados.

El organismo nacional, que desde hace semanas emite alertas por temperaturas extremas en todo el territorio argentino, informa que el cielo brillará fuerte en el cielo santiagueño y que los vientos soplarán del sector norte, durante la mañana y tarde, y rotarán hacia el noreste en horas de la noche.

Si miramos el pronóstico extendido, podremos apreciar que para el domingo se esperan idénticas condiciones a las de hoy, con temperaturas que oscilarán entre los 25 grados de mínima y 37 de máxima.

El lunes, por su parte, los santiagueños tendrán otro día de fuerte calor, con una máxima que se acercará a los 38 grados en horas de la siesta.

Recuerda que puedes seguir todas las alternativas climáticas a través de los datos de nuestra estación meteorológica propia haciendo clic aquí.