Santiago del Estero, Jueves 30
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Alarma en la Selección Argentina por Garnacho: salió lesionado en el empate del Manchester United

El delantero recibió un duro golpe en el 0-0 ante Southampton y hay preocupación de cara a la próxima fecha FIFA.

12/03/2023

Lionel Scaloni sumó un dolor de cabeza de cara a la próxima fecha FIFA de fines de marzo, en la que la Selección Argentina, campeona del Mundial de Qatar, jugará dos amistosos ante Panamá y Curazao en Buenos Aires y Santiago del Estero, respectivamente.

Este mediodía, jugando para el Manchester United, salió lesionado Alejandro Garnacho, una de las mejores apariciones de los últimos tiempos. El delantero, que también es pretendido por España, porque nació en Madrid, ingresó en el empate 0-0 ante el Southampton, por la 27ª fecha de la Premier League, pero duró en cancha solo un puñado de minutos.

A falta de 10 para el cierre del juego se metió en el área y el defensor visitante Walker-Peters en su afán por despejar el balón, tras tocar la pelota enganchó el tobillo derecho del delantero, en una jugada que no fue considerada de penal por el juez.

Garnacho, de 18 años, no pudo recuperarse y debió abandonar el campo de juego, pese a haber ingresado a los 28 de esa segunda mitad. Por el momento el club inglés no comunicó ningún parte médico.

En cuanto al partido, el trámite fue parejo, aunque el que más generó fue el visitante. El otro argentino Lisandro Martínez fue titular y se retiró en el cierre por Harry Maguire. Mientras que el brasileño Casemiro dejó la cancha expulsado.

Con este resultado el Manchester United está 3º con 50 puntos, lejos del líder Arsenal que suma 66. En tanto que el Southampton sigue último con 22 unidades y en zona de descenso.

Qué necesita la Selección Argentina para blindar a Garnacho

La FIFA aprobó unos cambios reglamentarios en 2020 que, entre otras cosas, regularon las cuestiones relacionadas a jugadores que podían optar por representar a dos países. De manera resumida, la única posibilidad que Argentina tiene para “blindar” al talentoso jugador del United es si disputa tres partidos, sea de FIFA o de entidades continentales. El reglamento indica también que, si disputa un encuentro como mínimo, deberá esperar tres años para ser convocado por España.

Ante esto, Garnacho debería jugar los próximos dos partidos y sumar un tercero para ya quedar definitivamente atado a la Selección Argentina. De igual manera, si al menos juega uno de los dos partidos, deberá esperar tres años para poder representar a España.