Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Chicho Serna sobre el estado de salud de Ibarra: “Está bien y tranquilo”

Elexjugador e integrante del Consejo de Fútbol de Boca llevó tranquilidad sobre el estado del entrenador, que fue internado tras descompensarse en medio de la práctica.

15/03/2023

El integrante de la secretaría de fútbol de Boca Juniors, Mauricio "Chicho" Serna, dijo hoy que el entrenador Hugo Ibarra "está bien, se quedará internado esta noche y mañana dirigirá la práctica", al hablar con la prensa en la puerta del Hospital Italiano de San Justo, en donde el técnico permanece internado.

"Hugo está bien, está tranquilo, está súper bien. Más que todo salgo a hablar para darle tranquilidad a todos. Lo que le pasó, le puede pasar a cualquiera. Va a estar un día acá por precaución y por suerte mañana va a estar en la práctica".


Te recomendamos: Preocupación en Boca: Hugo Ibarra se descompuso durante el entrenamiento y fue hospitalizado


Ibarra debió ser trasladado de urgencia a una clínica esta mañana tras descomponerse durante la práctica que realizaba el plante "xeneize" en el predio que el club tiene en Ezeiza.

El técnico empezó a sentirse mal y en un momento le sangró la nariz. De inmediato fue revisado por los médicos del plantel boquense y derivado a una clínica, en donde por precaución permanece internado en observación.

Tras analizar la situación del entrenador, los allegados al cuerpo técnico transmitieron un mensaje tranquilizador hacia los medios de prensa, a la espera de un parte médico oficial.

Por los síntomas que manifestó Ibarra, en el predio de Ezeiza creen que se trata de un problema de presión debido a la intensa ola de calor de estos días, dijeron a Télam allegados el cuerpo técnico "xeneize".

De todos modos, por rutina de control, le harán al DT de Boca todos los estudios necesarios para descartar otro tipo de patología.


Te recomendamos: La nueva camiseta de Boca que genera debate entre los hinchas


La imagen fue fuerte para el plantel y los allegados que estaban en ese momento, porque el técnico tuvo que ser retirado del predio de Ezeiza en ambulancia.

Se verá en las próximas horas su evolución y si podrá estar mañana para dirigir la habitual practica de fútbol de los jueves.

Hugo Ibarra, quien cumplirá el 1 de abril 49 años, asumió como entrenador de Boca en julio del año pasado, y ganó la Liga Profesional de 2022.