Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Platense consiguió un valioso triunfo ante Defensa y Justicia

El Calamar se impuso por 1-0 en Vicente López para sumar tres puntos de oro.

18/03/2023

Platense pudo romper la mala racha en el Estadio Vicente López y se impuso por 1-0 ante Defensa y Justicia en un duelo correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional. Con un gol de Nicolás Servetto en el primer tiempo, el Calamar logró su primer triunfo como local en lo que va de 2023 ante el Halcón que desperdició la chance de quedar momentáneamente como líder.

El equipo de Martín Palermo realizó un buen partido ante los de Julio Vaccari, que venían en gran nivel. Nicolás Servetto abrió el marcador con un gran cabezazo, pero Leandro Rey Hilfer lo anuló por un correcto offside. Sin embargo, el delantero tuvo revancha y, a los 38 minutos del primer tiempo, encontró una pelota dentro del área y definió para romper el cero.

En el complemento, la visita fue con todo en búsqueda del empate y se desprotegió atrás, dejando espacios que los locales no pudieron aprovechar. Cerca del final, David Barbona sentenció el empate de cabeza, pero el VAR llamó al árbitro ya que Gastón Togni, que no tocó la pelota, participó de la jugada obstruyendo a la defensa del Marrón y finalmente el tanto no fue convalidado.

De esta manera, fue final 1-0 en favor de Platense, que llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y se ubica en el 14° puesto. Por su parte, Defensa y Justicia quedó tercero con 14 unidades y desperdició la chance de superar en la cima a San Lorenzo (16), que juega el lunes.