Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

El peronismo santiagueño elige autoridades en una jornada histórica

Más de 200.000 afiliados se encuentran habilitados para votar en la tercera elección consecutiva.

19/03/2023

El Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero celebra este domingo, por primera vez en su historia, la tercera elección consecutiva para elegir autoridades. Hay 624 mesas distribuidas en todos los circuitos de la provincia, y el actual senador nacional y titular partidario José Emilio Neder encabeza la lista de candidatos al Consejo Provincial período 2023-2027.

Más de 200.000 afiliados están habilitados para sufragar (de 8 a 18 en los establecimientos educativos asignados), eligiendo presidente y demás miembros del Consejo Provincial, congresales provinciales, Juntas Departamentales y Circuitales.

A nivel general hubo consenso para que "Pichón" Neder continúe presidiendo el Consejo Provincial, a través de la línea Bases Peronistas. En tanto que a nivel Departamental y Circuital en algunos distritos hubo convergencia de lista única, pero en otros habrá competencia entre agrupaciones, como por ejemplo Pellegrini y Aguirre (dos listas departamentales y a su vez dos también por cada circuito), Capital (donde en mayoría de los circuitos se presentan dos y hasta tres listas), Banda (también dos listas en varios circuitos), ciudad de Fernández, etc.

José  José

La supervisión de todas las tareas relacionadas con el acto comicial está a cargo de la Junta Electoral, constituida en la sede central de avenida Belgrano, lugar donde también fue montado el Centro de Cómputos, y donde durante los últimos días se trabajó en la preparación de las urnas y de toda la documentación inherente al acto electoral.

A primera hora de este domingo, sufragó en Capital el diputado nacional Bernardo José “Pepe” Herrera. En tanto se aprecia un intenso movimiento de afiliados de las distintas agrupaciones, tanto en Capital como en el resto de la provincia.