Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Video: el bombardeo en un edificio residencial de Ucrania que compartió Zelenski en las redes

El presidente Zelenski compartió el vídeo en Twitter. El pasado domingo ya murieron tres civiles en otro bombardeo.

23/03/2023

No es un día más en Zaporiyia. "En este momento, las áreas residenciales donde vive la gente común y los niños están siendo atacadas a tiros", ha escrito el presidente Zelenski este miércoles por la mañana. Junto al texto, un vídeo terrorífico. Un misil impacta en un edifico, al lado de un centro comercial, interrumpiendo el paseo de los civiles. Con la situación en Bakhmut estancada, Rusia está sembrando el caos en esta ciudad conocida por su central nuclear.

Las autoridades han informado de que hay, al menos, un muerto y 25 heridos. No obstante, el mes está siendo difícil para los habitantes de Zaporiyia, al sur del país. El 9 de marzo, la planta nuclear, la mayor de Europa y tercera del mundo, quedó completamente aislada de la red eléctrica tras la ola de ataques rusos, lo que derivó en una emergencia con consecuencias radiactivas para todo el mundo.

Aquello era un ataque a un objetivo militar, pero el pasado domingo Rusia se cobró la vida de civiles. Tres murieron y otros dos resultaron heridos en otro bombardeo ruso a un edificio residencial. La administración militar de la región dijo después que las tropas rusas habían disparado cohetes graduados contra el pequeño pueblo de Kamyanske, donde había 2.600 habitantes censados antes de la invasión.

Fue entonces cuando las autoridades advirtieron a los residentes de Zaporiyia que el peligro de los bombardeos iba a ser constante cerca de las líneas del frente y los instaron a comenzar la evacuación. Esto podría haber mitigado los efectos del bombardeo compartido en redes por Zelenski.

"Esto no debe convertirse en 'un día más'. Ni en Ucrania, ni en ningún otro lugar del planeta. El mundo necesita una mayor unidad y determinación para derrotar al terrorismo ruso más rápido y proteger vidas", ha dicho el presidente de Ucrania.