La Policía secuestró las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho.
Una mujer murió este jueves tras caer de un sexto piso en un pulmón de un edificio del barrio porteño de Recoleta.
El informe oficial preliminar indica que un empresario argentino de 52 años se encontraba en su departamento con dos mujeres, ingiriendo bebidas alcohólicas, y que una de ellas se acercó a una ventana que daba a la calle, pero no pudo abrirla. Luego, se dirigió a otra habitación, se arrojó al vacío por la ventana y cayó en un pulmón interno.
Los bomberos voluntarios trasladaron a la víctima desnuda con diagnóstico de “Politraumatismos y traumatismo cráneo-encefálico” al hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, la víctima falleció antes de llegar al centro de salud.
La otra mujer que estaba en el lugar es de nacionalidad brasileña y tiene 37 años. Tanto ella como el empresario se negaron a aportar datos de la mujer fallecida. El abogado del empresario se presentó rápidamente en el lugar para asesorar a su defendido.
“El empresario dijo que estaba con dos chicas y que una se alteró y se tiró”, señaló la agencia de noticias Télam sobre cómo fue la secuencia en el inmueble, ubicado en la calle Libertad 1.542, que cuenta 7 pisos de altura. Según informó Clarín, el portero del edificio escuchó gritos que venían del departamento justo antes de que la mujer cayera al pulmón del edificio.
Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que al llegar la ambulancia, siete minutos después del aviso desde la central, “la mujer presentaba lesiones incompatibles con la vida”. “Por alta valencia social se la trasladó en ambulancia, pero ya estaba muerta la mujer”, remarcó Crescenti en diálogo con TN.
A su vez, remarcó que la persona fallecida estaba en un patio interno del edificio al que la médica del SAME que acudió al lugar tuvo que acceder atravesando una ventana. “Era una mujer de aproximadamente 28 años”, afirmó.
Fuentes del caso informaron que el hombre, empresario vinculado a la minería, estaba en el departamento con la víctima, que estaba desnuda al momento de la caída, y con la otra mujer que luego fue asistida en planta baja. Se investiga la versión de que había tercera mujer en el departamento que podría haberse ido antes de que llegara la policía al lugar.