El presidente de la Cámara de Expendedores de Sub-Productos y Anexos del Petróleo de Santiago del Estero Jorge Saad, y el tesorero Pedro Llorvandi, dialogaron con Noticiero 7 sobre el complicado panorama. Ya cerraron 20 estaciones de servicio por la crisis.
La situación de los combustibles en todo el país muestra un panorama complicado ya que hay un desfasaje entre los aumentos acordados por el gobierno nacional y las petroleras, con la inflación.
Desde la Cepase (Cámara de Expendedores de Sub-Productos y Anexos del Petróleo de Santiago del Estero) dialogaron con Noticiero 7 donde criticaron que la inflación siempre es más que los incrementos. Revelaron que en Argentina ya cerraron 20 estaciones por la crisis.
“Los aumentos se están dando según lo acordado entre el gobierno nacional y las petroleras, el problema de las estaciones de servicio es el descalce que tenemos entre los acordado del 16% de aumento hasta el mes de agosto inclusive, y el descalce entre lo que marca la inflación oficial y nacional que es 7 puntos para arriba, nos deja a las estaciones de servicio con un disloque entre la estructura de costo y los que nos están dando a nosotros como rentabilidad”, comenzó explicando el tesorero de la cámara Pedro Llorvandi.
“Nosotros no tenemos problema entre los acuerdos de precios entre gobierno nacional y petroleras, lo que sí tenemos problema es que nuestra rentabilidad se vea disminuida”, criticó.
Y apuntó: “Año 2022, 20 puntos de pérdida, inflación nacional del 98.4% y ¿cuánto aumentó los combustible? un 67 % en promedio, entonces no tenemos problema que acuerden, pero en esa reunión hay solamente dos patas sentadas: gobierno nacional y petroleras, faltamos nosotros las estaciones de servicio que somos la tercera pata y el brazo comercial de las petroleras”.
Por su parte, el presidente de la cámara Jorge Saad sostuvo que esto “impacta en el consumo, venimos con una caída en los combustibles líquidos y en el GNC. Esto genera que llegando a cada mes de cierre, los números nos den o muy parejos o negativos”. Finalmente cerró relevando que “20 estaciones de servicio a nivel nacional fueron cerradas”.