Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Instituto pegó primero en las semifinales al derrotar a Boca en Córdoba

La Gloria se impuso por 78-74 sobre el Xeneize en el primer juego de la serie que busca el pase a la final de la Liga Nacional de Básquet.

22/05/2023

Instituto de Córdoba hizo pesar la localía y se quedó con el primer juego de la serie de semifinales de la Liga Nacional de Básquet al superar a Boca por un ajustado 78-74 en el estadio Ángel Sandrín.

El encuentro fue muy parejo, con dos equipos que no lograron sacar grandes ventajas e intercambiaron el control del tanteador en todo momento. Recién en el último cuarto el dueño de casa logró escaparse y logró cerrar el partido con inteligencia.

Tayavek Gallizzi (19 puntos), Nicolás Copello (13 puntos y 5 rebotes) y Luciano González (13 puntos) fueron los hombres clave del equipo cordobés.

Por su parte, en el conjunto bonaerense se destacaron Franco Balbi (22 puntos, 3 asistencias y 2 robos), Leonel Schattmann (10 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos) y Raven Barber (15 puntos y 5 rebotes).

Estos dos equipos volverán a verse las caras en Córdoba el próximo miércoles a partir de las 21. El dueño de casa intentará quedar a un paso de clasificarse, mientras que el visitante buscará igualar la serie.