Santiago del Estero, Domingo 16
Junio de 2024
X
Regionales

Violencia en Rosario: una mujer y su hija de 10 años fueron baleadas por sicarios

El violento ataque ocurrió en la tarde de este domingo en barrio Arroyito Oeste. La nena está fuera de peligro y su madre está internada con pronóstico reservado.

29/05/2023

Una mujer de 44 años y su hija de 10 años resultaron heridas en una balacera ocurrida en la tarde de este domingo en Pacheco al 600, en barrio Arroyito Oeste, en la zona Norte de Rosario. La nena fue internada en el Hospital de Niños Zona Norte con lesiones en el oído izquierdo, en el tórax, en el abdomen y en la pierna derecha, y está fuera de peligro. Su madre fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde se encuentra con pronóstico reservado por un impacto en el pecho.

Hasta la noche de este domingo había dos versiones sobre la mecánica del ataque, de acuerdo a los testimonios recolectados por personal policial. Una indicaba que Andrea Mariela S. estaba con su hija en su domicilio, cuando llamaron a la puerta dos personas que llegaron en moto con el supuesto interés de vender un celular. Cuando la mujer abrió, uno de los falsos compradores le disparó con una escopeta.

Otra hipótesis aportada por un allegado a la víctima de 44 años dijo que la mujer fue baleada desde una moto mientras se dirigía junto a su hija a hacer los mandados a un comercio del barrio.

Andrea Mariela S. primero fue asistida en el hospital Alberdi y, por el cuadro delicado, la llevaron al Heca, donde fue intervenida quirúrgicamente, ya que tenía lesiones en el estómago, hígado y una fractura de costilla.

Por su parte, la niña fue ingresada al hospital para menores de la zona Norte, donde le realizaron curaciones, le hicieron estudios y luego la derivaron al hospital Víctor J. Vilela.

Por la mecánica del caso, desde la comisaría 10ª se le dio aviso al fiscal Patricio Saldutti, que se encuentra de turno en la unidad de Homicidios Dolosos, quien dispuso la preservación de la escena para que el gabinete criminalístico haga pericias de rastros, levantamiento de material balístico y relevamiento de cámaras de videovigilancia en la zona.

TAGS Rosario