Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La enfermería de Boca: Langoni, Merentiel y Advíncula, afectados por problemas físicos

Los delanteros salieron lesionados y el defensor apenas terminó el encuentro del Xeneize ante Colo-Colo por la Copa Libertadores.

06/06/2023

Más allá de la victoria ante Colo-Colo y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el partido tuvo un sabor agridulce para Boca Juniors ya que dejó un saldo de tres lesionados: Luca Langoni, Miguel Merentiel y Luis Advíncula.

A los 11 minutos de la primera mitad, el juvenil delantero intentó tirar un centro desde la banda izquierda del área y sintió una nueva molestia muscular en la pierna derecha. Inmediatamente, Darío Benedetto advirtió al banco de suplentes de la situación para que hagan el cambio. El atacante, quien fue reemplazado por Óscar Romero, se retiró entre lágrimas en la camilla del carrito.

De esta manera, Luca Langoni -quien había entrado desde el banco en los últimos dos encuentros- vuelve a sufrir otra lesión, a poco de haberse recuperado de la molestia en el isquiotibial derecho (de la cual se había resentido).

Por su parte, el delantero uruguayo Miguel Merentiel, que entró por Darío Benedetto a los 18 minutos de la segunda mitad, apenas cinco después acusó una molestia tras un choque con Alan Saldivia en la mitad de la cancha. Finalmente, no pudo continuar y fue reemplazado: Luis Vázquez ingresó en su lugar.

Sin embargo eso no terminó ahí, ya que quedaba tiempo para otro lesionado. En este caso, Luis Advíncula. El lateral devenido a mediocampista por Jorge Almirón al querer rechazar una pelota pisó muy mal con su pierna derecha y sufrió una lesión en su rodilla.

Los médicos del dueño de casa rápidamente salieron a atenderle pero aunque consideraban que lo mejor sería que sea reemplazado, eso no podía ser porque no contaban con más ventanas para hacer eso posible tras el rápido ingreso y egreso de Merentiel.