Santiago del Estero, Lunes 15
Julio de 2024
X
Somos Deporte

Almirón arma el rompecabezas de Boca para recibir a Lanús

Ante la cantidad de lesionados, el entrenador Xeneize diagrama la formación que enfrentará el sábado al Granate por la Liga Profesional.

08/06/2023

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, piensa en varios cambios con respecto al equipo que viene de ganarle a Colo Colo por 1 a 0 por la Copa Libertadores, de cara al partido en el que recibirá a Lanús, el sábado desde las 21 por la 20ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El director técnico busca conformar un equipo para el fin de semana ante la cantidad de lesionados que tiene Boca: sólo ante el conjunto chileno, el martes por la noche hubo cuatro nuevas bajas: el lateral izquierdo Frank Fabra; los atacantes Luca Langoni y Miguel Merentiel, desgarrados; y el lateral peruano Luis Advíncula, con una lesión ligamentaria.

A esa lista hay que agregarle a Martín Payero y Marcos Rojo, ambos también desgarrados; Agustín Sandez con una fascitis plantar; y el "Changuito" Exequiel Zeballos, quien se recupera de una lesión en su tobillo derecho.

En el predio de Ezeiza, Almirón dirigió hoy una práctica de fútbol sin arquero y con los jugadores que menos minutos vienen sumando, tal como ocurrió el miércoles, ya que los futbolistas que le ganaron a Colo Colo hicieron trabajos regenerativos.

La formación de hoy alineó a Facundo Roncaglia, Aaron Alsemino, Nicolás Valentini y Valentín Barco en la defensa; Diego "Pulpo" González, Esteban Rolón, Ezequiel "Equi" Fernández y Juan Ramírez en el mediocampo; y en el ataque estuvieron Nicolás Orsini y Luis Vázquez.

Norberto Briasco, quien podría ser titular ante Lanús, fue preservado por tener una sobrecarga muscular.

De esta formación se deduce que Roncaglia sería el marcador sobre el lateral derecho (ayer también ocupó esa posición en una práctica de fútbol), ante las ausencias de Advíncula y Marcelo Weigandt, quien tiene que cumplir una fecha de suspensión.

El "Colo" Barco, quien el miércoles practicó como volante suelto por la izquierda, con Nahuel Genéz de marcador de punta, esta vez se paró de lateral, su puesto natural, en lugar del lesionado Frank Fabra.

El DT "xeneize" decidirá mañana a quienes puedan jugar el sábado y que hayan sido titulares el martes contra el conjunto trasandino. Entre ellos, están entre "algodones" Nicolás Figal, quien jugó a pesar de tener una contractura muscular; y Guillermo "Pol" Fernández, quien con un edema muscular igual fue de la partida ante Colo Colo.

El plantel boquense se entrenará mañana en el predio de Ezeiza desde las 9.30 y el técnico parará seguramente el posible once para jugar ante el "granate" por la Liga Profesional, en donde tiene que revertir la pálida imagen que el equipo dejó en la derrota por 1 a 0 con Arsenal en Sarandí.

Tras el partido del sábado contra Lanús en la Bombonera, el cuerpo técnico tendrá 10 días para trabajar con el plantel y recuperar a los lesionados, ya que desde el 13 hasta el 20 de junio habrá doble fecha FIFA.

Boca recién jugara -de visitante ante Godoy Cruz en Mendoza- el jueves 22, por la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.