En una emotiva despedida, el reconocido locutor contó que “por estrictas razones de salud” este sábado fue su último programa.
Con una trayectoria de 53 años y un amplio camino en la radiofonía de Santiago del Estero y la región, el reconocido locutor santiagueño Juan Manuel “Juancho” Carabajal, anunció su retiro profesional este sábado, a través de lo que fue su último programa al aire en Radio Panorama.
Esta mañana en “El Show del Sábado” que conduce los fines de semana junto a Luciana Abatedaga y Rita Corvalán, y en compañía de sus nietos,“Juancho” contó que los motivos de su retiro se deben a “estrictas razones de salud”.
“Quiero agradecer fundamentalmente al Lic. Gustavo Ick, porque cuando me jubilé y hablamos de mí continuidad o no, me dijo: ustedes (por mí y Rogelio Llapur) son ´animales de radio´ entonces firmé un nuevo aunque de carácter verbal y eso habla de la confianza que tenía y el reconocimiento como profesional”, relató con emoción.

En un clima emotivo en donde un ciclo profesional se cierra, el locutor expresó que no puede “poner en riesgo la tranquilidad de quienes trabajan aquí” y enfatizó en que “llegan momentos muy especiales y este es uno de esos… les agradezco a todos porque me han hecho sentir realmente perfecto”.
Luego de comunicar su retiro, el locutor recibió el afecto y el cariño de sus colegas y superiores, quienes salieron al aire unos minutos para formar parte de la despedida, también se le transmitió un mensaje de afecto y reconocimiento del Dr. Néstor Carlos Ick.
“Estos años que compartimos, yo aprendí a trabajar de vos y considero que sos una institución de la radio. Estamos en deuda con una persona que nos informó, nos divirtió y nos acompañó con tu voz que es una verdadera marca registrada” - Luciana Getar, coordinadora de Radio Panorama.
“Cuando tenía 17 años, recién empezaba y Juancho me dio un reconocimiento por el programa de radio en Frías que se llamaba ´A la hora del mate´, tengo una foto con él mientras me da el reconocimiento… siempre estuve muy agradecida por ese instante y hoy tengo el privilegio de trabajar a tu lado” - Luciana Abatedaga, periodista y conductora del programa sabatino.

“Te veo triste, pero a la vez con una sonrisa de haber cumplido tu misión durante toda tu vida de comunicador… y por eso será hasta siempre. En realidad no te vas, porque seguirás sonando al aire a través de las publicidades, porque hay auspiciantes que solo buscaron y buscan tu voz” - Marcelo Zapata, gerente general de medios.
“Hay ciclos y momentos que se cumplen, la verdad me invaden tantos recuerdos… son un poco más de 50 años juntos. Tu trayectoria ha sido realmente brillante en la locución de Santiago del Estero y de la radiodifusión regional. Uno entregó todo lo que mejor pudo, sobre todo con honestidad y tratando de honrar la profesión que elegimos” Rogelio Llapur, locutor y periodista.
“Escuchaba tu decisión y es algo por lo que todos vamos a pasar, el ciclo se termina y se cumple, pero lo importante es tomar esta decisión con total y absoluta certeza, pensando en que después tienes amigos con los cuales vas a disfrutar de la vida. Lo importante es tomar decisiones y que vos salgas tranquilo” Roberto Ayala, periodista.
Por otro lado, Rita Corvalan, locutora e integrante del programa "El Show del Sábado", expresó: “Quiero agradecerte todo este tiempo donde uno no solo ha cosechado enseñanzas, sino que sobrepasa cuestiones que tienen que ver con lo personal gracias a tú compañía. En este tiempo que estoy en Panorama, Juancho es el compañero que está siempre ´pum para arriba´… ha sido un placer estar a la par y aprender de vos”.
“No quería que llegue este momento porque tuve el placer de tener al mejor maestro compartiendo el micrófono, la verdad que me entristece que haya llegado este día. Cuantos años… llegamos casi al mismo tiempo a la Radio, estuvimos muy poco tiempo a la tarde y luego lideramos una mañana durante 13 años que van a ser inolvidables. Fue un placer haber compartido con vos, aprendí mucho y espero haber sido una buena alumna”, dijo María José Domínguez, locutora y periodista.