X
Locales

Willy Kohan: “El dólar vale 500 pesos por la muy mala política económica del gobierno”

En diálogo con Radio Panorama, el reconocido analista abordó el difícil momento económico que atraviesa el país. “El problema de la Argentina es la inflación”, sostuvo.

14/07/2023

“Todo tiene que ver con el drama de la inflación (…) El problema de la Argentina es la inflación, que se relaciona con el tamaño del Estado, el gasto público improductivo, el déficit fiscal y la emisión de pesos”, expresó Willy Kohan al inicio de su charla con Buen Día Santiago de Radio Panorama.


Te recomendamos: Sin freno: el dólar blue sube por quinta rueda consecutiva y acumula $24 en la semana


El experto, reconocido en el ámbito nacional por sus análisis en materia política y económica, aseguró que en el país “las cosas suben porque sobran pesos” y trazó un complicado futuro en la administración del Estado argentino.

Para Kohan, “la gestión de Sergio Massa (como ministro de Economía de la Nación) terminó agravando los problemas” que durante años aquejan al país.

“Se dolarizó la deuda en pesos, se multiplicó e indexó la deuda en pesos para el año que viene, todos los vencimientos se tiraron para el gobierno que viene”, precisó, y agregó que en términos políticos el titular del palacio de Hacienda no suma de cara a las PASO de agosto próximo: “Las encuestas que empezaron a llegar muestran que Massa no suma mucho más que lo que sumaba Wado de Pedro”.

Desastre económico
En otro orden de cosas, Kohan sostuvo que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional “están empantanadas”, aunque le restó importancia a las mismas y puso el foco en el Estado nacional. “El gobierno no quiere reconocer el desastre macroeconómico que ha hecho”, sostuvo y dijo que la reducción de subsidios y del tamaño del estado son fundamentales para iniciar un camino de recuperación. “El dólar vale 500 pesos por la muy mala política del gobierno”, aseveró.


Te recomendamos: Indec: la inflación de junio fue del 6% y acumuló 115,6% en el último año


Según la mirada de Kohan, el Fondo Monetario Internacional es la excusa que el gobierno nacional tiene para justificar su fracaso. “Todos saben que los problemas de Argentina los generó Argentina”, afirmó, y dijo que cuando algo no sale bien lo primero que hace la administración de Alberto Fernández es echarle la culpa al FMI. “Es un poco cómico. Dicen que no pueden darle aumento a los jubilados por culpa del FMI, cuando en realidad a los jubilados los vienen liquidando hace años”, sentenció.