Autoridades de la institución hablaron con Noticiero 7 sobre los requisitos y a quiénes está orientada la convocatoria.
Autoridades de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral realizaron una visita especial al destacamenteo del ejército en la provincia y reiteraron la apertura de inscripciones para el servicio militar voluntario.
Al respecto el jefe de la delegación Santiago del Estero y el regente de la escuela de suboficiales detallaron el plan de estudios y los requisitos para el ingreso a la institución.
El Coronel Tomás Vázquez, de la delegación del ejército, el jefe del destacamento Mario Rosa y el regente del escuadrón, Jorge Acuña, hablaron con Noticiero 7 sobre la nueva convocatoria que se abrió para el ingreso de los aspirantes a integrar la fuerza.
“En este momento hay 12 santiagueños y consideramos que es un número muy bajo. Es por eso que buscamos incrementar este número fomentando el interes en el ingreso a la fuerza y las expectativas porque tiene muchos caminos y campos de acción”, remarcaron.
Como beneficios del aspirante, indicaron, tendrá un sueldo básico, obra social y estabilidad laboral, siempre y cuando se reuna las condiciones para continuar en la actividad de la formación militar.
Algunos de los nuevos requisitos para cumplir son tener entre 18 y 23 años, tener estudios secundarios completo. Para mayor información se puede ingresar a la página oficial de la escuela e informarse de todos los requisitos para cumplir con la inscripción.
“La convocatoria será hasta el 10 de octubre. A partir de allí se comenzará a difundir la hora, el día y el lugar para los exámenes intelectuales, físicos, psicotécnicos, clínicos, que son las exigencias básicas para el ingreso como aspirantes a algún arma, especialidad o servicio que se brinda la escuela Sargento Cabral. Esto está destinado a soldado o cualquier civil que quiera formar parte de la organización, van a ser todos muy bienvenidos”, expresaron a Noticiero 7.