X
Somos Deporte

Central Argentino pegó primero y sacó ventaja ante Unión Santiago

El Albo se impuso por 1-0 con un golazo de Lescano en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Oro de la Liga Santiagueña.

06/08/2023

Central Argentino pegó primero en la serie de cuartos de final de la Copa de Oro de la Liga Santiagueña de Fútbol al derrotar por 1-0 a Unión Santiago en el partido de ida disputado en el estadio Dr. Osvaldo Juárez.

El partido comenzó con unos minutos de retraso debido a que las fuerzas de seguridad tuvieron un inconveniente y llegaron tarde.  Sin embargo, ya con los jugadores en cancha, el Albo tomó la posta y se fue al ataque presionando a su rival.

Ese trabajo dio sus frutos ya que los tres minutos de juego logró quebrar la paridad y marcar el único gol del encuentro. Rodrigo Lescano, sacó un potente remate de sobrepique y desató el festejo del local.

En el resto del encuentro, el Tricolor adelantó sus líneas y fue en busca de la igualdad, generó peligro, pero le faltó eficacia, algo que también padeció el local que encontró huecos de contra, sin embargo, no pudo ampliar.

Ahora volverán a verse las caras en el partido de vuelta, resta definir la programación y el lugar para definir la serie y buscar el pase a semifinales.

Los playoffs de la Liga Santiagueña seguirán este lunes a partir de las 16 en la cancha de Banfield con el partido entre Yanda y Estudiantes de Huaico Hondo por la Copa de Plata y este martes a las 16 en El Zanjón en el choque entre Central Córdoba y Sportivo Fernández por la Copa de Oro.