Santiago del Estero, Lunes 04
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Terrible accidente en el MotoGP: Bagnaia sufrió una caída y Binder le pasó por encima de las piernas

En el arranque del Gran Premio de Catalunya, el piloto italiano perdió el control de su moto y Brad Binder no pudo esquivarlo.

03/09/2023

Francesco Bagnaia, piloto de Ducati, vigente campeón del mundo y actual líder del MotoGP, sufrió este domingo un escalofriante accidente. En la segunda curva del Gran Premio de Cataluña, en España, la undécima de las 20 carreras de la temporada, perdió el control de su vehículo, sufrió una dura caída y después fue atropellado por el sudafricano Brad Binder (KTM), que le pasó por encima de sus piernas.

El líder del Mundial de pilotos partió desde la pole position, pero en la salida de la segunda curva no pudo dominar la inestabilidad de su rueda delantera, que provocó que volara por el aire, cayera de espaldas sobre el pavimento y después Binder lo pasó por encima de las piernas.

Bagnaia, de 26 años, fue llevado el centro médico del circuito para ser examinado y luego al hospital general de Cataluña.

Unos segundos antes, cinco pilotos se habían caído en la primera curva: el italiano Enea Bastiannini (Ducati) no frenó bien y tocó al francés Johann Zarco, ambos arrastraron en su caída al español Álex Márquez (ESP/Ducati-Gresini) y a los italianos Fabio Di Giannantonio (ITA/Ducati-Gresini) y Marco Bezzecchi (ITA/Ducati-VR46).

Inmediatamente tras la caída se ondeó la bandera roja para poder evacuar a Baganaia y limpiar la pista antes de proceder a una segunda salida.

Bastiannini también fue trasladado al hospital por un problema en su mano izquierda.

TAGS MotoGP