El Parque quedará inaugurado este martes por la tarde, en el sector de la comunidad Tonocoté y el Patio del “Indio” Froilán.
Este lunes por la tarde quedará inaugurado el Parque Ecológico, un lugar que preserva la biodiversidad y será la sexta reserva nativa que hay en el país. La misma contará con especies autóctonas, sectores de juegos, senderos, escenarios y diversos espacios destinados a los vecinos, con el objetivo principal de preservar y revitalizar la biodiversidad.
El mismo estará ubicado en el barrio Lomas del Golf, en el sector de la comunidad Tonocoté y el Patio del “Indio” Froilán. En este contexto, la intendenta de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, dialogó con Radio Panorama y expresó: “Es un lugar mágico, conserva la esencia y lo que somos. Es la sexta reserva del país con estas características porque es urbana, normalmente son lejanas a la ciudad, es un lugar único y entendemos que nos va a permitir no solamente conservar la biodiversidad sino también que todos los vecinos de la ciudad conozcan y valoren la importancia de preservar nuestra fauna y las especies autóctonas”.

“Este lugar surgió a partir de un diseño, era un residual del Bº Lomas del Golf y se construyó el barrio en base a preservarlo. Tiene que ver con toda una lógica con lo que somos como santiagueños, hay que sentirse orgullosos. Los vecinos están muy entusiasmados porque los fines de semana mucha gente se traslada a esta zona”, contó la intendenta de la ciudad.
Además de ofrecer oficinas de turismo, locales de artesanías y un puesto de Policía, brindando comodidades y seguridad para todos los visitantes, el parque también rinde homenaje a la rica tradición musical local con la inclusión de un monumento al bombo de 7 metros de alto.