Cecilia Luján Roldán es mamá de Federica y Antonio. Su cuenta de Instagram se convirtió en un espacio para compartir experiencias, emociones y convertirse en un lugar de catarsis para otras madres de múltiples. A través de esta experiencia, Cecilia también se conectó con otras familias múltiples en Santiago y nacionalmente, incluyendo la Fundación Multifamilias.
En el tranquilo barrio de Lomas del Golf, en la zona norte de la capital, vive Cecilia Lujan Roldan, una mujer de 37 años que se convirtió en madre de mellizos, Federica y Antonio, hace casi un año. En una entrevista íntima, nos cuenta sobre su embarazo, la llegada de los mellis y cómo es ser "Mamá de Mellis" en las redes sociales.
Te recomendamos: Mucho más que un curso de preparto: ¿Qué son los grupos de acompañamiento en la crianza y por qué toda mamá debería tener una “tribu”?
Cecilia nos cuenta sobre su vida y su familia. Quedó embarazada a los 35 y pronto cumpliría 36. Está en pareja desde hace 6 años con el padre de los mellizos y tienen una mascota llamada Flopi. Cecilia trabaja como Licenciada en Marketing y Administración de empresas en una fábrica y embotelladora de gaseosas. Durante su embarazo, continuó trabajando hasta el último momento, contando con el apoyo de su jefe y compañeros.
Mamá de Mellis
Los mellizos, Federica y Antonio, llegaron a las 38 semanas con aproximadamente 2.50 kg cada uno. Nacieron sin grandes complicaciones, y aunque permanecieron en el sanatorio por una semana para aprender sobre los cuidados necesarios, todo fue tranquilo y sano. La familia vive en Lomas del Golf, pero las necesidades de dos bebés llevaron a la necesidad de realizar ampliaciones en la casa.
Mamá de Mellis
El día a día de la familia se basa en una cuidadosa coordinación. Tienen ayuda de tías y niñeras, así como el apoyo de abuelos y una persona para la limpieza de la casa. A pesar de trabajar ambos en relación de dependencia, Cecilia y su pareja han establecido una rutina equilibrada para compartir la responsabilidad parental. Implementaron estrategias para lidiar con el sueño de los mellizos, como dormir por separado en diferentes habitaciones.
"Mamá de Mellis" surgió durante los primeros días de puerperio de Cecilia. Buscando un espacio para compartir sus sentimientos y emociones, creó un grupo de WhatsApp y más tarde una cuenta de Instagram. La cuenta se convirtió en un espacio para compartir experiencias, emociones y convertirse en un lugar de catarsis para otras madres de múltiples. A través de esta experiencia, Cecilia también se conectó con otras familias múltiples en Santiago y nacionalmente, incluyendo la Fundación Multifamilias.
Mamá de Mellis
La maternidad de mellizos ha sido hermosa pero también desafiante para Cecilia. Aunque al principio fue difícil acomodarse a la maternidad, Cecilia ha aprendido a cuidar su salud mental y emocional. Su lema "Días largos, años cortos" la ha ayudado a mantener la perspectiva. "Mamá de Mellis" no solo es un espacio para compartir las alegrías de la maternidad, sino también para abordar los desafíos de manera realista y práctica.
Mamá de Mellis
Cecilia Lujan Roldan nos muestra que la maternidad múltiple es un viaje complejo y multifacético. A través de su experiencia honesta y valiente, nos brinda una visión realista pero esperanzadora de la maternidad de mellizos y, al hacerlo, ha construido una comunidad sólida y solidaria para otras madres en situaciones similares.