Santiago del Estero, Viernes 19
Julio de 2024
X
Locales

Un docente de la Facultad de Humanidades de la UNSE fue premiado por la Academia Argentina de Letras

Cada tres años la Academia Argentina de Letras concede distinciones nacionales en los rubros Narrativa, Poesía y Ensayo.

16/11/2023

El docente de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, Dr. Carlos Virgilio Zurita, fue distinguido por la Academia Argentina de Letras con el Premio Nacional de Poesía 2023, por su libro “A falta de otra cosa”.

El reconocimiento se dio a conocer tras un plenario en el que se votó favorablemente la candidatura presentada por la comisión evaluadora específica, que hizo acreedor a Zurita del Premio Nacional Poesía 2023, correspondiente al trienio 2020-2022, por la obra literaria que reúne poesía sobre la pandemia, sonetos y epitafios.

Cabe señalar que cada tres años la Academia Argentina de Letras concede distinciones nacionales en los rubros Narrativa, Poesía y Ensayo.

“Con plena sorpresa recibí la notificación de la Academia que se me había otorgado el Premio de Poesía 2023 -para las obras publicadas en el periodo 2020-2022- por mi libro ‘A falta de otra cosa’”, indicó al respecto Zurita.

Asimismo, añadió: “Más que envanecimiento me produce cierta inquietud que en anteriores ocasiones dicho Premio haya sido conferido a poetas tales como Olga Orozco, Amelia Biagioni, Rodolfo Godino, Héctor Miguel Ángeli y Leopoldo “Teuco” Castilla; y en otros rubros a escritores como Héctor Tizón, Griselda Gambaro, Pablo de Santis, Blas Matamoro”.

La ceremonia de entrega del premio se realizará, en fecha a acordar, en el mes de marzo de 2024 en la sede de la Academia, ubicada en Sánchez de Bustamante 2663, en Buenos Aires.

TAGS UNSE