Santiago del Estero, Lunes 26
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Enzo Pérez define su futuro en River: ¿qué pasará si asciende Deportivo Maipú?

El volante de 37 años analiza su continuidad mientras el club en el que se formó y prometió retirarse se juega el ascenso a Primera.

28/11/2023

La temporada está llegando a su fin y River tiene como objetivo ganar la Copa de la Liga, en la que ya está en cuartos de final. Pero hay otro tema que preocupa a los fanáticos: el futuro del ídolo y capitán Enzo Pérez, cuyo contrato termina en diciembre. Su situación es incierta, pero este sábado podría haber novedades al respecto.

Se trata de la final por el segundo ascenso a Primera entre Deportivo Maipú y Deportivo Riestra, un partido que el volante seguirá con atención. No solo porque se inició en el club mendocino y es hincha, sino también porque había expresado su deseo de colgar los botines allí. Que el Botellero ascienda podría cambiar el escenario para el mediocampista.

El jugador de 37 años quedará libre el 31 de diciembre y aunque recibió una propuesta para extender su vínculo desde abril, nunca la contestó. El jugador quiere definir su futuro después de terminar el torneo local con el Millonario. Lo cierto es que desde el club creen que no continuará.

De hecho, cuando River jugó contra Huracán el 3 de noviembre, por la fecha 12 del torneo local, en lo que fue el último partido en el Monumental este año, se vivió un clima de adiós para uno de los máximos referentes actuales y también para Jonatan Maidana, que ya anunció que se irá. Todo esto hace pensar que Enzo ya sabe lo que hará, pero lo que no se sabe es qué camiseta vestirá.

Aunque tiene posibilidades de irse al exterior, incluso Inter Miami es uno de los interesados en tenerlo, también hay opciones de que siga en el fútbol argentino. Primero porque en Estudiantes de La Plata es ídolo por el título en la Copa Libertadores de 2009 y obviamente quieren que vuelva a la del Pincha.

Pero a los 37 también hay que tener en cuenta que puede estar cerca del retiro y volver a Maipú para despedirse en su mejor nivel es una opción que le atrae. Para eso es clave que el equipo mendocino logre subir a la primera división.

"Mi sueño es retirarme con la camiseta de Maipú", dijo Pérez hace un tiempo y la frase quedó grabada. Eso sumado a lo que declaró después de ganar la Liga Profesional este año, que había cumplido todos sus sueños, hacen pensar que está ante sus últimos partidos con la camiseta de la Banda.