Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Más de 1.600 efectivos para el operativo de seguridad del partido Belgrano-River en Córdoba

Así lo dispusieron las autoridades de la provincia de cara al choque del próximo domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

30/11/2023

El encuentro que protagonizarán River Plate y Belgrano de Córdoba el domingo próximo en el estadio Mario Alberto Kempes por los cuartos de final de la Copa de la Liga, contará con un operativo de seguridad en el que se desplegarán 1.600 efectivos de distintas fuerzas, según lo dispusieron hoy las autoridades de la provincia.

En ese contexto, el encuentro programado para las 18.30 del domingo movilizará a 1.600 efectivos, entre policía, tránsito municipal, Defensa Civil, seguridad privada, Tribuna Segura, bomberos, Fiscalización y Control, Control de Vía Pública y Utedyc.


Te recomendamos: Con la vuelta de Enzo Pérez, River prepara el equipo para enfrentar a Belgrano


Las puertas del Kempes se abrirán a las 15.30 y, recordando que el estadio será neutral, se les otorgó la misma cantidad de ubicaciones a las hinchadas de ambos equipos.

La parcialidad "Pirata" ocupará la cabecera Sur (Popular Artime) y la Platea Gasparini, en tanto que los simpatizantes "Millonarios" tendrán a su disposición la cabecera Norte (Popular Willington) y la Platea Ardiles, con 27.000 localidades disponibles para cada uno.

El plantel de River Plate llegará a Córdoba el sábado y se alojará en el Hotel Quinto Centenario, desde donde saldrán rumbo al Kempes unas horas antes del partido, en tanto que los cordobeses entrenarán hasta el sábado en el predio de Villa Esquiú y luego quedarán concentrados en el Hotel Quórum.


Te recomendamos: Demichelis, ante un mes de definiciones al frente de River


El jefe del operativo de seguridad será el Comisario Inspector Ismael Yabour y estará presente la Unidad Judicial Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Moreno, con apoyo en las unidades judiciales 18 y 22.

Desde el centro de la ciudad de Córdoba habrá colectivos de línea disponibles para el traslado de hinchas hasta el estadio, donde los seguidores 'celestes' podrán subir en la esquina de 9 de Julio y Avellaneda, y los de River podrán hacerlo en Plaza de la Intendencia.