Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

El Centro Islámico rechazó las expresiones de Milei sobre el "terrorismo islámico" y le pidió una audiencia

El presidente se refirió al “terrorismo islámico” en su discurso de apertura de los Juegos Macabeaos Panamericanos 2023.

30/12/2023

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) expresó su rechazo a declaraciones del presidente Javier Milei en las que se refirió al “terrorismo islámico” en su discurso de apertura de los Juegos Macabeaos Panamericanos 2023, y le solicitó una audiencia para “fomentar el diálogo para poder seguir conviviendo en paz y respeto”.

Durante la ceremonia realizada el pasado jueves en el estadio Movistar Arena, Milei ratificó su “compromiso inalterable con el Estado de Israel y con el pueblo en la lucha contra el terrorismo islámico”, lo que generó que el Centro Islámico considere a esas expresiones que vinculan al Islam con el extremismo como “agraviantes”.

En su cuenta de la plataforma X (antes Twitter), el Centro Islámico de la República Argentina manifestó su “más profundo rechazo a las expresiones agraviantes sobre todo a la comunidad islámica de la Argentina”.

"Es lamentable que el Presidente olvide su investidura. Él debe hablar por el conjunto de la Nación Argentina, la cual incluye a cientos de miles de musulmanes habitantes de nuestra Patria. Con su discurso sectario y segregacionista, nos ofende”, afirmó Martín Saade, prosecretario del CIRA en un comunicado.

En ese contexto, el CIRA solicitó una audiencia con Milei para pedirle que “cese con sus discursos de odio” hacia la comunidad islámica y “se fomente un ámbito de diálogo para poder seguir conviviendo en paz y respeto”.

“Argentina es ejemplo mundial de diálogo y convivencia”, concluye el comunicado del CIRA.