Santiago del Estero, Miércoles 12
Junio de 2024
X
País

Crimen de Tomás Tello: hay tres detenidos más y otro de los acusados se quiso matar en el penal

Los arrestos se produjeron anoche por orden del juez de Garantías, Diego Olivera Zapiola. Ya son 13 los imputados por el homicidio en Santa Teresita.

06/01/2024

El titular del Juzgado Garantías N°4 de Mar del Tuyú, Diego Olivera Zapiola, ordenó la detención de tres nuevos sospechosos por el crimen de Tomás Valentín Tello Ferreyra, el joven albañil de 18 años que fue asesinado de una puñalada la mañana del 1º de enero en la ciudad balnearia de Santa Teresita. Según confirmaron altas fuentes judiciales a Infobae, los arrestos se produjeron anoche.

Se trata de Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, quienes fueron acusados del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas. De esta manera, ya son 13 los imputados del homicidio.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el magistrado ordenó que los tres nuevos imputados sean alojados en la Alcaidía de la Unidad Penal VI o en alguna Dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense, en caracter de comunicados.

Además, anoche se intentó matar en la cárcel otro de los acusados, de quien se mantiene reservado el nombre aún. Este ya es el segundo intento de suicidio; el primero fue el de Federico Brandán.

Damian Kopelian, acusado de apuñalar al albañil de 18 años, fue acusado como coautor junto a Federico Gonzalo Brandán, Roberto Nicolás de Jesús Ochoa y Carlos Amestoy. Avedis, padre de Damián, Darío Javier Espinosa, Diego Cejas y Aram Kopelian -hermano mayor de Damián- fueron imputados como partícipes necesarios. La única pena posible ante una condena es la de prisión perpetua.

Se suman dos menores de edad, cuya causa en su contra tramita en la UFI de Menores N°4 de la jurisdicción, a cargo de la doctora Mónica Ferré. Los nueve se negaron a declarar en un primer momento. Sin embargo, el jueves pasado, uno de los menores pidió declarar. Además de dar una versión exculpatoria, el chico reconoció en las imágenes del ataque al principal acusado del crimen, Kopelian, y a su padre, Avedis Kopelian (57).

El fiscal del caso en contra de los mayores, Pablo Gamaleri, acusó a los siete de “urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte a quien en vida fuera Tomas Valentin Tello Ferreyra”, agrediéndolo con frases como “Vamos a pelear” y “mirá cómo te regalás”, con una venganza motivada por una pelea ocurrida en una fiesta organizada por Tello en Mar del Tuyú el 23 de diciembre pasado. Resta ahora saber en qué circunstancias serán agregados Flecha y los Cejas.