Santiago del Estero, Miércoles 12
Junio de 2024
X
País

El polémico posteo de José Luis Espert sobre el crimen de Umma

El diputado José Luis Espert generó polémica en las redes sociales con un posteo dedicado a los homicidas que terminaron con la vida de Umma.

22/01/2024

El diputado José Luis Espert generó polémica este lunes en las redes sociales con un posteo dedicado a los homicidas que terminaron con la vida de Umma, la hija de 9 años de uno de los custodios de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El legislador liberal volvió a insistir con su prédica en favor de la mano dura al proponer, una vez más, que la respuesta a los homicidas sea la muerte. Lo hizo mediante la publicación de una imagen de un clásico queso gruyere con múltiples agujeros, acompañada del mensaje "A los asesinos de Umma".

Cabe recordar que el diputado nacional suele recurrir a la retórica del "ojo por ojo" para frenar la delincuencia y los asesinatos. No es la primera vez que propone ajusticiar no solo a los criminales de delitos graves sino también a los delincuentes comunes. "Para los delincuentes cárcel o bala", es una de sus recurrentes frases.

El mensaje publicado en su cuenta de "X" recibió críticas de distintos sectores y de los propios usuarios de la red social. Sin embargo, mientras el asesinato de Umma se convertía en tendencia, el posteo del diputado también generó la exacerbación de sus propios seguidores que se mostraron a favor de la propuesta.

Más temprano, Espert consideró como "lamentable" el asesinato de Umma. Y manifestó que "hay que acorralar a todos los delincuentes y que paguen por su accionar".

Además, en el mismo mensaje de la red social "X", el diputado nacional le habló al gobernador bonaerense: "Basta de impunidad en la provincia de Buenos Aires @Kicillofok".