Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Locales

Desde Roma, Gerardo Zamora y Claudia Ledesma Abdala presenciaron la canonización de Mama Antula

El gobernador de la provincia y la senadora estuvieron en la Basílica de San Pedro donde el Papa Francisco encabezó la ceremonia histórica para Argentina, Santiago del Estero y la Iglesia.

11/02/2024

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, junto a la senadora, Dra. Claudia Ledesma Abdala, presenciaron la canonización de Mama Antula desde la ciudad del Vaticano, en Roma.

El mandatario provincial manifestó la emoción de ambos, a través de las redes sociales, de participar de la ceremonia histórica para Santiago del Estero y la Iglesia, donde María Antonia de Paz y Figueroa se convirtió en la primera santa argentina.

La celebración tuvo como escenario a la Basílica de San Pedro y estuvo encabezada por el Papa Francisco. Por su parte, en la provincia miles de santiagueños formaron parte del acontecimiento religioso con múltiples propuestas en la Capital, en Manogasta y en Villa Silípica.

En la oportunidad, el titular del Ejecutivo provincial compartió una foto junto a Leo Dan, quien también formó parte del evento cultural y religioso.