Santiago del Estero, Domingo 21
Abril de 2024
X
Locales

Ante la intensa lluvia y las fuertes ráfagas de viento, activaron el Comité de Emergencia en Capital y La Banda

Héctor Silverman de Defensa Civil de la ciudad Capital dialogó con Radio Panorama y afirmó que los daños se produjeron en general en toda la provincia de Santiago del Estero.

12/02/2024

El Comité de Emergencia Municipal de Capital y La Banda se activaron y comenzaron a trabajar tras la intensa tormenta que azota a gran parte de la provincia durante la tarde de este lunes.

Luego de varios días de extremo calor y humedad, se generó una fuerte tormenta eléctrica con precipitaciones e intensas ráfagas de viento de más de 15 km/h, las cuales produjeron inconvenientes en algunos sectores.

Destrozos La Banda Destrozos La Banda

Las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas, la Dirección de Desarrollo Social, Defensa Civil y el Centro de Monitoreo Urbano Alerta Banda, se pusieron a trabajar inmediatamente recepcionando pedidos, realizando trabajos de limpieza de desagües pluviales y asistiendo a vecinos que fueron damnificados por la tormenta.

Héctor Silverman de Defensa Civil de la ciudad Capital dialogó con Radio Panorama y afirmó que los daños se produjeron en algunos sectores de la Madre de Ciudades.

De esta manera informó que ante cualquier inconviente se pueden comunicar al número 6007819, como así también recomendó a los santiagueños no salir de sus casas al menos que sea necesario.