Santiago del Estero, Viernes 14
Junio de 2024
X
País

La advertencia del editor de la revista Forbes a Javier Milei: "Si no dolariza de inmediato, no tendrá éxito"

Steve Forbes, nieto del fundador de la célebre publicación de negocios y finanzas, destacó al presidente como un referente de la filosofía de libre mercado.

13/02/2024

Steve Forbes, editor jefe y nieto del fundador de la prestigiosa revista Forbes, le habló al presidente Javier Milei en un mensaje en el que le advierte que "si no dolariza la economía de inmediato" su plan económico "no tendrá éxito". El mandatario dijo que la dolarización podría realizarse en 2025.

El excandidato presidencial de EEUU por el Partido Republicano grabó un video al jefe de Estado argentino en el que resalta su discurso en el Foro de Davos, donde Milei cuestionó el rol intervencionista del Estado y advirtió sobre la "amenaza" de la agenda socialista.

“El mes pasado pronunció uno de los grandes discursos de nuestra época en el WEF, presentó una sólida defensa del capitalismo y describió con precisión la amenaza que todos enfrentamos del socialismo moderno”, le reconoció Forbes y afirmó que, además, planteó "con razón y contundencia que los Gobiernos pueden manipular y controlar nuestra vida personal a través de extensas regulaciones”.

A continuación, el empresario le valoró a Milei que apenas asumió decidió iniciar su propuesta de transformación del país. “No perdió tiempo en proponer reformas radicales tan pronto como prestó juramento como presidente de Argentina", le dijo.

Sin embargo, Forbes le advirtió que, pese a ello, "su revolución de la libertad va camino al fracaso a menos que lleve a cabo inmediatamente la parte más importante de su plataforma electoral, reemplazando el peso por el dólar estadounidense".

A propósito del plan dolarizador del mandatario argentino, el editor jefe de la revista de negocios señaló que "desde su victoria electoral, lo han inundado con una avalancha de advertencias de que no es posible dolarizar la economía", y calificó a quienes cuestionaron el plan como un "coro chillón de detractores" que "está totalmente equivocado”.

El excandidato republicano insistió en que la dolarización la podría hacer "ahora mismo" y consideró que "no es verdad" lo que señala un sector de la oposición respecto a que Argentina no posee aún los dólares suficientes: "Su gobierno ya tiene a mano más que suficientes dólares para comprar cada billete y moneda en peso y mucho dinero sobrante”.

“Los preocupados pasan por alto un hecho enorme que el pueblo argentino ya posee: decenas de miles de millones de dólares estadounidenses escondidos tanto en el extranjero como debajo de los colchones en casa", dijo respecto a los cálculos que estiman que hay más de u$s400 mil millones fuera del sistema que podrían reingresar en caso de una dolarización.

Pese a que en Argentina hay más de un 50% de pobres, Forbes no dudó en asegurar que "las transacciones en Argentina se realizan cada vez más con billetes de dólares o denominadas en dólares".